
El conjunto madrileño cambia radicalmente cuando juega en Santo Domingo a cuando lo hace a domicilio. Fuera de casa se muestra como un rival débil, como ya demostró en su salida a Ponferrada. Mientras, en Madrid es un equipo temible y el Hércules volvió a sufrir en un recinto que será clave para el cuadro amarillo.
El Hércules salió mejor al terreno de juego y demostró querer sumar de una vez algún punto, pero Santo Domingo es especial y en cualquier acción llega el gol. En este caso, gracias a un error de Ismael Falcón que aprovechó Oriol Riera. A pesar de esta mala suerte, el conjunto alicantino pudo salir peor parado de Alcorcón pero los amarillos se estrellaron contra la madera.
Con esta victoria, el Alcorcón se sitúa en la undécima posición clasificatoria, con los mismos cuatro puntos que posee la Unión Deportiva Las Palmas. Mientras, el Hércules de un Portillo que esta vez fue suplente, sigue sin sumar ningún punto y ya cierra la clasificación.
Agrupación Deportiva Alcorcón 1-0
Hércules de Alicante Club de Fútbol
Alcorcón: Manu Fernández, Nagore, Calahorro (Abraham, m.8), Babin, Ángel Sánchez, Sergio Mora, Rubén Sanz, Fernando Sales, Miguélez (Fernando Morán, m.61), Kike López (Camille, m.78) y Oriol Riera. Entrenador: José Bordalás
Hércules: Ismael Falcón, Pere Martínez, Leandro Cabrera, Mora (Raúl González, m.86), Peña, Escassi (Portillo, m.57), Arbilla, Gilvan Gomes, Fran Mérida, Sardinero y Braulio. Entrenador: Juan Carlos Mandiá
Goles: 1-0 Oriol Riera, m.15
Árbitro: Fernando López Acera (Extremadura). Amonestó a los locales Calahorro (m.3), Sergio Mora (m.13) y Nagore (m.44). Amonestó a los visitantes Escassi (m.38), Peña (m.44) y Fran Mérida (m.72).
Incidencias: Encuentro disputado en Santo Domingo ante unos 2.500 espectadores. Tercera jornada de la Liga Adelante 2012-2013.