El División de Honor, una trituradora de récords



El 2012 ha sido el mejor año natural de la historia del División de Honor / Samuel Sánchez (udlaspalmsa.net)
El 2012 ha sido el mejor año natural de la historia del División de Honor / Samuel Sánchez (udlaspalmsa.net)

Récord. Esa es la palabra que el Juvenil División de Honor de la Unión Deportiva Las Palmas tiene metida entre ceja y ceja. Una vez encarrilado el título liguero, que salvo hecatombe parece tener ya dueño aunque aún falten trece partidos, el equipo amarillo no se quiere conformar con una liga más y quiere seguir haciendo números de récord para pasar a la historia.

Antes, hay que destacar que los pupilos de Mingo Oramas ya han ingresado en la nómina de los grandes juveniles de la Unión Deportiva. Hace dos jornadas, el equipo amarillo consiguió igualar la mejor primera vuelta de la historia (2009-2010), la cual no superaron por el golaverage, todo ello a pesar de que el cancerbero David también consiguió otro hito, ya que nunca antes el División de Honor había encajado tan pocos goles en una primera vuelta como en la actualidad.

Ahora, una vez el 2012 finalizó el pasado lunes, el Juvenil División de Honor consiguió pulverizar otra gran registro, de esos que no se consiguen fácilmente, haciendo los mejores números de un equipo amarillo en lo que se refiere a año natural, consiguiendo dos puntos más que en el año 2009. La clave, solo haber sido derrotados en un partido frente al Tenerife, haciendo también que este 2012 sea el año con menos derrotas de la historia.


De ganar al Puertos, los amarillos conseguirían otro récord. 12 victorias consecutivas, que empezaron contra el Barrio Atlántico / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)
De ganar al Puertos, los amarillos conseguirían otro récord. 12 victorias consecutivas, que empezaron contra el Barrio Atlántico / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

El viernes, otro día para hacer historia

Este viernes 11 de enero, a las 21:00 horas el Juvenil División de Honor visita al Puertos de Las Palmas, en una noche donde el equipo amarillo puede volver a hacer historia. De conseguir los tres puntos, los pupilos de Mingo Oramas sumarían 12 victorias consecutivas y superaría las 11 victorias consecutivas que la Unión Deportiva cosechó en la temporada 2009-2010.

Para superar el inicio liguero de esa temporada 2009-2010 que tan buenos números obtuvos y que llega a la jornada 17 con los mismos puntos que la actual UD, los amarillos deberían superar al Puertos de Las Palmas y al Vecindario, lo que les haría cosechar el mejor inicio de la historia del División de Honor.

Todos estos números quedarán en la historia liguera del Juvenil División de Honor de la Unión Deportiva Las Palmas, que tendrá que demostrar que la historia que está haciendo en Canarias no debe quedarse en nada cuando salga a competir en la Copa de Campeones y Copa del Rey ante canteras, no hay que olvidarlo, de Primera División.