
Este sábado llega el ‘derbi chico’ en la élite juvenil. Es momento de olvidar los malos resultados y también las rotaciones para hacer disfrutar al público que acuda este sábado, a partir de las 12:00 horas, al Anexo al Estadio de Gran Canaria, que como siempre, cuenta con entrada gratuita.
Tras dos derrotas consecutivas, la primera de ellas por una alineación indebida, el Tenerife visita este sábado el recinto de Siete Palmas, donde el División de Honor tiene la oportunidad de poner punto y final, a falta de proclamarse campeón matemáticamente a la siguiente jornada, a un campeonato que se le está haciendo demasiado largo y donde ha hecho historia, algo que está quedando en un segundo plano tras cosechar cinco de los últimos quince puntos.
No sólo es un match ball para la Unión Deportiva, sino la revancha ante el Tenerife, que en la última visita al Anexo al Estadio de Gran Canaria le endosó la mayor goleada (2-4) al conjunto grancanario en toda su historia como local, además de ser el último equipo que ganó sobre el terreno de juego a Las Palmas.

Para la visita del Tenerife, Mingo Oramas tendrá tres bajas: Álvaro Arencibia y Fulgencio siguen recuperándose de sus respectivas lesiones mientras que Raúl Godoy, expulsado en Lanzarote el pasado domingo, ha sido sancionado con dos partidos.
El filial recibe al Tijarafe a las 11:30
Por otra parte, cabe destacar que Las Palmas Atlético, líder sólido de la Tercera División, recibe este domingo al colista de la categoría, un Tijarafe que salvo sorpresa descenderá a la Regional Preferente de Santa Cruz de Tenerife ya que son catorce los puntos que le separan de la salvación. Para la visita palmera, que será a partir de las 11:30 horas para facilitar el regreso de la expedición rival, Víctor Afonso no podrá contar con el sancionado Carlos, que el pasado fin de semana sumó su quinta tarjeta amarilla.