A dar un paso de gigante en Sabadell

Vitolo y Nauzet Pérez volverán a verse las caras. En la ida, el portero grancanario le ganó la partida al extremo amarillo en varias acciones / UDLASPALMAS.NET
Vitolo y Nauzet Pérez volverán a verse las caras. En la ida, el portero grancanario le ganó la partida al extremo amarillo en varias acciones / UDLASPALMAS.NET

Otra final más. Las Palmas visita Sabadell para intentar romper una estadística nefasta en la Nova Creu Alta y seguir su escalada final hacia la promoción de ascenso a la Primera División. Las bajas en defensa del equipo amarillo han marcado la convocatoria de Sergio Lobera que decide llevarse a 20 jugadores hasta tierras catalanas. Carlos Gutiérrez, central del filial, es uno de ellos. En el punto de mira de los grancanarios no hay otra cosa que la victoria. Una victoria que sume tres puntos importantísimos y que certifique la tercera victoria consecutiva tras las victorias ante Almería y Real Madrid Castilla.

Decía Tato, jugador recién llegado en el mercado invernal procedente del Xerez, que ganar al Sabadell supondría dar un paso de gigante hacia el ascenso. Pase lo que pase, el conjunto de Lluís Carreras seguirá siendo un rival directo para los amarillos, aunque una victoria los dejaría con una diferencia de ocho puntos. Una diferencia que no es definitiva, pero sí muy significativa para lo que resta de temporada.

Lobera ha citado a 20 futbolistas en una lista condicionada especialmente por las bajas en defensa. Pignol, David García, Juanpe y Corrales son bajas por diferentes motivos, por lo que Lobera sólo podrá contar con Aythami como único lateral diestro puro. Además, otra de las novedades es la inclusión de Carlos, central tinerfeño de 21 años procedente de Las Palmas Atlético y que desde hace un tiempo entrena a las órdenes de Sergio Lobera en el primer equipo. También se quedarán en la isla Francis Suárez y Pedro Vega, ambos por decisión técnica.

[PUBLICIDAD] bet365.com CUOTAS CE Sabadell – UD Las pALMAS | <1> 2,60 <X> 3,10 <2> 2,80¡Apueste ya!

Las bajas en la retaguardia y la poca inactividad de Aythami que no está para 90 minutos, según las palabras del propio Lobera, obligan al joven técnico maño a reinventarse una línea defensiva para este choque. Entre las muchas opciones existentes para ello, la más natural sería la de desplazar a Deivid al lateral e incluir a Carlos en el centro de la zaga junto a Murillo. Al mismo tiempo, una defensa con Deivid en el lateral y una pareja de centrales formada por Murillo y Javi Castellano, es la opción que más papeletas tiene. Para el resto de posiciones no hay dudas: Barbosa volverá a la portería, Dani Castellano estará en el lateral zurdo, Hernán y Nauzet en la medular, con Momo y Vitolo por las bandas y con Thievy y Chrisantus en la punta de ataque.

Un Sabadell desinflado

En plena celebración de su partido número 1.000 en la Nova Creu Alta, el equipo de Lluís Carreras recibirá a Las Palmas también con una convocatoria de 20 futbolistas.

A pesar de lo malo que ha sido el mes de marzo para el conjunto catalán, la temporada del Sabadell sigue siendo muy positiva. Los de Carreras se han desinflado en la lucha por la promoción durante este último mes de competición donde no conocen la victoria, y ahora, con la festividad del partido 1.000 como telón de fondo, quieren volver a la senda de las victorias a costa de la UD. Por su parte, Las Palmas intentará aguar la fiesta de los arlequinados.

Nuevo test lejos del Gran Canaria. Tras el empate en El Madrigal y la victoria en Almería, Las Palmas buscará en esta nueva salida dar un paso de gigante hacia el objetivo del ascenso.

PREVIA_ojo

– Mil encuentros en la Nova Creu Alta. Uno de los escenarios emblemáticos del fútbol español cumple mil encuentros en sus instalaciones. El estadio del Sabadell ha presenciado quince visitas de la Unión Deportiva con siete victorias locales, siete empates y dos victorias foráneas.

– Nauzet Pérez, en la meta. El grancanario volverá al once titular tras el partido de sanción. El ex amarillo realizó un partido notable en el encuentro de ida (1-0), y tratará de repetir actuación este domingo.

alineaciones_previa

CE Sabadell: Nauzet Pérez; Óscar Ramírez, Abraham Paz, Raúl Goni, Samu, Juanjo, Moha, Hidalgo, Eneko, Ulises y Lanzarote. Entrenador: Lluís Carreras.

UD Las Palmas: Barbosa; Deivid, Murillo, Carlos, Dani Castellano, Nauzet Alemán, Hernán, Momo, Vitolo, Chrisantus y Thievy. Entrenador: Sergio Lobera.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité vasco).

Estadio: Nova Creu Alta. 18:00 hora insular canaria. Encuentro correspondiente a la Jornada 31 en la Liga Adelante. El partido será televisado por Televisión Canaria y comentado en directo por udlaspalmas.net.











Artículo anteriorUn triunfo amarillo ante el Sabadell se paga a 2.80 euros
Artículo posteriorVea la fotogalería del triunfo del filial ante el Telde (5-0) (FOTOS)