
Con una gran primera parte, la Unión Deportiva Las Palmas estrenó su condición de campeón arrollando al Tenisca, que le hizo el pasillo honorífico antes de empezar el partido y que tampoco le puso en problemas durante el transcurso del mismo.
Únicamente cuatro jugadores repitieron titularidad respecto a la visita al Telde de hace dos semanas. Leto, Kenny Padrón, Nili y Dani Ojeda siguieron en el once inicial, donde destacó la novedad de Alexander, que este domingo disputó su segundo partido de la temporada con el División de Honor.
Las Palmas demuestra su superioridad
No le costó mucho a la Unión Deportiva adelantarse en el marcador. Ante un inofensivo Tenisca, que derrochaba esfuerzo pero que era insuficiente, el conjunto grancanario se adelantó antes de los diez minutos cuando en un saque de esquina, un potente cabezazo de Joshua Lara hizo estéril la estirada de Pablo.

Con el paso de los minutos, los amarillos iban sitiéndose más cómodo, de hecho, las triangulaciones eran constantes y las jugadas al primer toque hacían temblar a la zaga palmera, que erró en un desplazamiento en largo de Fede que dejó sólo a Dani Ojeda, que no desaprovechó su ocasión.
El campeón de Liga jugaba a placer y en cualquier momento podía caer el tercero. Nili casi lo consigue, pero quien lo hizo fue Héctor Marrero, que aprovechó un saque de esquina puesto perfectamente por ’11’ amarillo. Acto seguido, Chucky marcó el cuarto tras quedarse sólo gracias a un buen pase de Dani Ojeda.
Intercambio de goles
Ya en la segunda parte, el conjunto palmero decidió no correr tantos riesgos y pasar a un sistema algo más defensivo, lo que provocaba que los amarillos tuvieran el esférico pero no era capaz de llegar con claridad, aunque aún así el árbitro le anuló un gol a Chus Quintana, y tanto Trujillo como Chus estuvieron a punto de superar a Pablo.

Cosas del fútbol, fue el Tenisca quien consiguió marcar para así recortar distancias justo después de un carrusel de cambios amarillos. Jorge aprovechó un balón suelto dentro del área para superar a Alfonso, que acababa de salir al terreno de juego y que poco después vio como Riki estrelló el balón en la madera y José María, tras una gran jugada individual, puso el quinto para los amarillos.
Con esta victoria, el Juvenil División de Honor le sigue sacando once puntos al Tenerife, que este domingo certificó su clasificación para la Copa del Rey. Por su parte, el Tenisca sigue sin cerrar su continuidad en la Juvenil División de Honor. Además, hoy los amarillos conocieron que el Athletic también se ha clasificado para la Copa de Campeones Vigo 2013.
- FOTOGALERÍA | Vea las mejores imágenes del triunfo del juvenil