Borja Herrera, Maikel y Jesús Álvaro, primeras incorporaciones del filial

Compartir
Borja Herrera, en una acción con el Tudelano

Las Palmas Atlético comienza el próximo lunes la pretemporada a la órdenes de Josico y Benjamín Armas. Volverá a apostar por el bloque del año pasado más algunos refuerzos y futbolistas del Regional y algún juvenil. El filial contará este año con tres caras nuevas: las de Borja Herrera, Maikel y Jesús Álvaro.

Borja Herrera, en una acción con el Tudelano
Borja Herrera, en una acción con el Tudelano

Tras la espectacular temporadas en el Grupo II de la Segunda División B el pasado curso de la mano de Víctor Afonso, Las Palmas Atlético está a escasos días de volver al trabajo. Al equipo que dirigirá Josico se incorporarán nuevas caras, la mayoría de ellas procedentes del regional y del juvenil. Sin embargo, en el deseo de los rectores de la cadena de filiales, con Tonono Rodríguez al frente, es el de reforzar al filial con futbolistas con experiencia y proyección.

Tres de las nuevas caras serán las de Borja Herrera, la del tinerfeño Jesús Álvaro, que ya estuvo en el punto de mira el pasado curso y la de Maikel. Borja Herrera (Las Palmas de Gran Canaria, 8 de enero de 1993) es un futbolista que se desenvuelve en la zona de ataque, tanto en la mediapunta como en la delantera. Con pasado en el Huracán y Unión Viera, dio el salto al Tudelano en el mercado de invierno del pasado curso tras una temporada sensacional a las órdenes de Ángel Luis Camacho en el Viera.

Jesús Álvaro jugó la pasada campaña en el Guadalajara
Jesús Álvaro jugó la pasada campaña en el Guadalajara

Jesús Álvaro García (Santa Cruz de Tenerife, 1 de diciembre de 1990) es una vieja pretensión del filial. El pasado curso ya estuvo en la terna para reforzar al conjunto amarillo, aunque finalmente se optó por Medina y Borja. La marcha de Medina al filial del Granada le abre la puerta a este futbolista con pasado en el Club Deportivo Tenerife que militó el pasado curso en el Guadalajara de Segunda B y que también lo hizo con anterioridad en el Leganés. Puede jugar tanto de lateral como de interior. 

Miguel Santana Luna ‘Maikel’ (Las Palmas de Gran Canaria, 18 de noviembre de 1991), es un central de 1,90 que proviene del Estrella de Tercera División. También puede jugar de lateral izquierdo.

[box]Mismo grupo

Reunida la comisión de Segunda B de la Real Federación Española de Fútbol, se ha decidido este viernes la composición de los cuatro grupos de la categoría de bronce. Las Palmas Atlético volverá a repetir grupo y rivales según la zona geográfica. El grupo II estaría compuesto por:

Aragón: SD Huesca

País Vasco: SD Leioa, Barakaldo CF, Sestao River, SD Amorebieta, Athletic Club B, Real Sociedad B y Real Unión de Irún.

Canarias: UD Las Palmas Atlético.

Comunidad de Madrid: Real Madrid Castilla, Rayo Vallecano B, Getafe CF B, Trival Valderas CF, CF Fuenlabrada, Atlético de Madrid B.

Navarra: CD Tudelano.

Castilla la Mancha: CD Toledo, CD Guadalajara, UB Conquense y Yugo UD Soocuéllamos.

[/box]