Paco Herrera: «Veo al equipo muy enchufado»

Paco Herrera / Toño Suárez (udlaspalmas.net)

El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas se mostró satisfecho del partido de estreno de sus pupilos en la Liga 2014-2015. Admitió que hubo minutos donde el equipo no buscó profundidad ejerciendo la autocrítica y valoró la importancia de marcar a balón parado. 

Valoración general. «Creo que hemos tenido más momentos buenos que lunares en el partido. Hemos tenido la paciencia que requería. No es un equipo fácil de encontrar los agujeros. Hemos tenido esa paciencia, es lo que más me ha gustado de todo. El tratar de llegar por dentro, intentarlo por fuera. Solamente diría que los lunares han estado en los últimos diez minutos de la primera parte, nos hemos dedicado a tenerla pero no a buscar profundidad, y supongo que los últimos diez minutos de la segunda, pero con el control del aprtido. Estaba expectante por ver al equipo con tres puntos por medio, las expectativas que tenía las han cumplido».

Paco Herrera / Toño Suárez (udlaspalmas.net)
Paco Herrera / Toño Suárez (udlaspalmas.net)

Renta corta. «Tuvimos el tiro al palo de Araujo, los balones que pasaron por delante de la portería de Momo que le agarraron… hemos tenido cinco o seis muy limpias, muy claras. Es cierto que si no consigues ese segundo gol ese miedo puedo hacernos daño. Ellos con una peinada nos podían hacer peligro, pero lo hemos controlado muy bien. El control de ese tipo de cosas, conocer como conocíamos al rival y ser muy rigurosos en esos aspectos a mí es de las cosas que más me han gustado. A veces los partidos se te van y no sabes por qué».

Gol de estrategia. «Nosotros tenemos que trabajar mucho durante la semana, precisamente con un equipo puesto por detrás de la pelota. Trabajar movimientos, situaciones por dentro y fuera y una vez más asegurar las contras. Habíamos planteado una o dos cosas y en la jugada más sencilla hemos conseguido gol».

Afición. «La afición desde el primer día que llegué aquí, habrá afición más numerosa en España, pero mejor y con más ilusión que tiene ésta ninguna. Ya no se puede pedir más. Nos han ayudado mucho, nos han empujado hacia la victoria. Habría que hablar de muchos jugadores a nivel individual porque estaban perfectos».

Próximo encuentro ante el Mallorca. «Espero que veamos a una UD muy parecido a éste. Lo primero es conocer al Mallorca, a partir de mañana mismo me pongo a estudiarlo, a trabajarlo y a buscar las claves que nos tienen que ayudar a ganar el partido. Pero al final puedo plantear unas claves equivocadas y los jugadores hacerlas buenas, eso es lo importante. El equipo está tan enchufado que no contemplo ahora ninguna posibilidad de perder, por lo menos por lo que estoy viendo y me está transmitiendo el equipo. Igual tengo que rectificar el domingo y deciros que no ha estado bien. Veo al equipo tan enchufado que espero que ante un equipo importante va a dar la talla».











Artículo anteriorAraujo saca a relucir toda su artillería
Artículo posteriorEstreno con buen pie (2-0)