Estreno con buen pie (2-0)

Sensaciones agradables de la Unión Deportiva en su estreno en el curso 2014-2015. Los amarillos fueron muy superiores ante un Llagostera muy verde. Aythami Artiles adelantó en la primera mitad y Sergio Araujo, con un derechazo dirigido a la escuadra, cerró un marcador corto para los méritos realizados. Las Palmas empieza con buen pie. 

Momento del gol de Aythami Artiles / Toño Suárez (udlaspalmas.net)
Momento del gol de Aythami Artiles / Toño Suárez (udlaspalmas.net)

No hubo rival en el estreno de la Unión Deportiva Las Palmas del curso donde pretende regresar a la Primera División. Las sensaciones del equipo de Paco Herrera son positivas, pero el escaso nivel del rival, el modesto Llagostera, hace convenir mesura en la imagen mostrada. Los amarillos muestran más coordinación en labores de contención con el trivote planteado por el técnico barcelonés. Herrera decidió alinear a Vicente Gómez en lugar de Roque Mesa, con Hernán Santana y Javi Castellano como escuderos. Las bajas en el flanco izquierdo fueron cubiertas por Ángel López a pierna cambiada y un David Simón que en ataque estuvo notable.

Sin una tensión excesiva y con la tranquilidad del trabajo realizado en pretemporada, la Unión Deportiva fue madurando, sin prisa, el partido ante 12.232 espectadores. Araujo comenzó a enseñar que este año quiere comerse el mundo. En el minuto 2, un disparo con la zurda fuera del área fue repelido por René con una buena mano. Los amarillos trataban de abrir espacios en una poblada defensa catalana con dos líneas de cinco futbolistas muy juntos. Nauzet y Momo estuvieron a gran nivel, buscando soluciones tanto en centros como en desmarques por dentro.

Con las dificultades de encontrar espacios, Las Palmas sacó de la chistera una jugada de estrategia. En el minuto 28 Momo colgó un balón al área, éste botó dentro del área, apareció Aythami Artiles y en parábola metió el esférico para hacer el primer tanto de la temporada. Éste dio tranquilidad a los de Paco Herrera que aumentaron su presencia con una posesión, en ocasiones, insultante.

Una nueva jugada en el minuto 33 de un excelso Momo terminó con un centro demasiado fuerte de Hernán Santana. El de Zárate, liberado por el trivote, llega con opciones a los últimos metros e intentó en varias ocasiones buscar la portería de René. En el minuto 41, un balón dividido peleado por Araujo terminó con un disparo del propio Hernán que, nuevamente, hizo intervenir al portero del conjunto catalán. Los amarillos, con los pulmones y capacidad de recuperación de Hernán y Javi Castellano, tienen mucha tranquilidad. Vicente, Roque o Valerón, según la descripción de cada encuentro, tienen escuderos de garantía a sus espaldas para mostrarse con libertad.

Araujo, en el momento de la celebración de su primer gol oficial / Toño Suárez (udlaspalmas.net)
Araujo, en el momento de la celebración de su primer gol oficial / Toño Suárez (udlaspalmas.net)

El golazo de Araujo

Pocas conclusiones se pueden sacar de una segunda mitad. Los de Herrera trataron de buscar verticalidad pero se encontraron una muralla prácticamente infranqueable. Se esperaba que los de Santi Castillejo se abriesen algo más, extremo que no se produjo. Como colectivo siguió creciendo la Unión Deportiva. El trabajo de todo el equipo no dejó lugar a dudas de la solidaridad e implicación de todos los amarillos.

El momento del partido llegó en el minuto 59. David Simón recuperó un balón en tres cuartos, se la cedió a Sergio Araujo con espacios y decidió levantar a los espectadores de sus asientos. Miró a la portería, puso su objetivo en la escuadra y de un derechazo soberbio coló el balón. Gritó el argentino el gol con ganas. Se le ve integrado y con capacidad para ser el líder en ataque de los amarillos. Poco después pudo hacer el tercero de la tarde pero su potente disparo se estrelló en el palo.

Poco más que destacar de una Unión Deportiva Las Palmas que, como reconoció el propio Paco Herrera, tuvo poca verticalidad y más posesión en los minutos finales. Entraron Roque, Guzmán Casaseca y Benja pero sin tiempo para demostrar nada. Lo más importante: los primeros tres puntos. Las Palmas es un equipo hecho, compacto y que será difícil de batir. Como estreno las sensaciones son positivas. La próxima semana toca una salida para medir el nivel real a estas alturas: el Real Mallorca.

 

CRONICA_ficha

Unión Deportiva Las Palmas 2-0 UE Llagostera

Unión Deportiva Las Palmas: Raúl; Ángel, David García, Aythami, David Simón; Javi Castellano, Vicente (Roque, min. 79), Hernán; Nauzet Alemán (Guzmán Casaseca, min. 83), Araujo (Benja, min. 82), Momo. Entrenador: Paco Herrera.

UE Llagostera: René; Aimar, Vallho (Iimaz, min. 78), Alcalá, Ruymán; Tito, Jordi López; Tarradellas (Óscar Rico, min. 49), Querol, Ríos; Sergio León. Entrenador: Santi Castillejo.

Goles: 1-0, Aythami Artiles, min. 28; 2-0, Sergio Araujo, min. 59.

Árbitro: Juan Manuel López Amaya, comité andaluz. Amonestó a los locales Sergio Araujo, Ángel López, David García; y a los visitantes Tarradellas.

Incidencias: 12.232 espectadores en la primera jornada de la Liga 2013-2014 en el Estadio de Gran Canaria. 

 











Artículo anteriorPaco Herrera: «Veo al equipo muy enchufado»
Artículo posteriorVea el golazo de Sergio Araujo (VÍDEO)