Los amarillos ante el Alcorcón, uno por uno

Compartir

Nueva victoria amarilla tras una espectacular segunda mitad, donde otra vez Sergio Araujo decantó el resultado. Las Palmas mantiene el liderato y mejora incluso las buenas sensaciones que ya se tenían.

Raúl (6) Cómodo. Sigue creciendo en la portería. Atajó una buena llegada del Alcorcón en la primera parte y estuvo muy rápido para achicar huecos en los pases a la espalda. Nada pudo hacer en el gol alfarero.

Alineación ante el Alcorcón / Toño Suárez (udlaspalmas.net)
Alineación ante el Alcorcón / Toño Suárez (udlaspalmas.net)

David Simón (8) Titular. Pasan los partidos y demuestra que no es titular por lesiones de los compañeros sino por méritos propios. Otra exhibición de físico y forma del de Tamaraceite, que se ha hecho dueño del flanco derecho.

Ángel López (6) Solvente. No pasó apuros por su banda y estuvo muy seguro en todas sus acciones. Jugar a banda cambiada no le permite sumarse tanto al ataque, pero está a un buen nivel.

Aythami (8) Imperial. Está a un nivel excepcional. Muy fresco de piernas, rápido y sigue dominando el juego aéreo. Además está subiendo al ataque con más confianza y criterio. Inmejorable comienzo del de Arguineguín.

David García (6) Cumplidor. Comenzó un poco acelerado y recibió una tarjeta pronto, pero no le impidió jugar el resto del partido con normalidad, salvo algunos errores puntuales sin trascendencia en el juego.

Javi Castellano (6) Trabajador. Estuvo menos acertado que en otras ocasiones en el pase y en algunas acciones, pero, como siempre, estuvo bien colocado en el campo y realizó una buena labor.

Hernán (9) Omnipresente. Espectacular partido del mediocentro de Zárate. Apareció por todas partes, distribuyó con criterio, destruyó el juego alfarero y además asistió a Araujo en el tercero. Clave en la victoria.

Vicente (6) Discreto. No se escondió y apoyó bien las jugadas para dar frescura, pero no tuvo un día especialmente brillante. Estuvo menos participativo que de costumbre y acabó siendo sustituido.

Nauzet Alemán (7) Abrelatas. Vio desde el principio el hueco a la espalda de la defensa alfarera y no tardó en aprovecharlo. Fue una preocupación constante para su par y abrió el marcador con un toque de gran clase para batir a Falcón. El único pero: que ayudó poco a David Simón con las internadas del lateral alfarero.

Momo (7) Incisivo. Volvía al equipo y demostró que sus molestias son historia. Muy vertical en sus acciones y acabó viendo recompensado su partido con el cuarto gol.

Sergio Araujo (10) Ídolo. Ha caído de pie en la isla y se ha convertido en el jugador más determinante de este inicio de liga en la categoría. Parecía desaparecido, pero de la nada convierte en obra de arte un balón sin aparente peligro en la frontal y minutos después destroza el balón contra la red. Además, había asistido a Nauzet en el primer gol. Las Palmas tiene nuevo ídolo.

Roque Mesa (6) Rompecinturas. Salió por Vicente para dar otro aire al centro del campo y estuvo muy cómodo y confiado en sus acciones, tanto que quebró más de una cadera rival durante su actuación.

Guzmán (7) Asistente. Entró por Nauzet y demostró una vez más su velocidad y desborde, aunque en ocasiones pecó de individualista. Asistió al cuarto gol amarillo a Momo.

Valerón (7) Maestro. Jugó sólo un cuarto de hora, pero fue tiempo suficiente para dar lecciones sobre el césped. El cuarto gol nace de un pase magistral suyo y pudieron ser más las asistencias. Un espectáculo cuando tiene espacios.

Compartir
Artículo anteriorPletóricos de moral para el derbi canario
Artículo posteriorVea la fotogalería de la victoria ante el Alcorcón