La Copa del Rey invita a realizar probaturas y ofrecer minutos a los menos habituales en los esquemas de Paco Herrera. Tendrán minutos, como en Mallorca, jugadores del filial como José Artiles y Leo así como jugadores que han desaparecido de las convocatorias en los últimos encuentros como Asdrúbal o Roque Mesa. Un partido para reivindicarse.

La competencia en la Unión Deportiva Las Palmas es uno de los factores que explican el buen comienzo de curso. A una plantilla de por sí larga hay que sumarle la ascendencia de futbolistas del filial que tocan con fuerza la puerta del primer equipo. El combinado de Josico vuelve a estar una temporada más entre lo más granado de la categoría de bronce y pide justicia en forma de protagonismo en el primer equipo. Este jueves ante el Numancia en Copa del Rey (20:00 horas, emitido por Canal Plus y Gol Televisión y comentado por udlaspalmas.net) es un partido propicio para reivindicarse.
Paco Herrera, como pasase en la segunda eliminatoria en la que se salió triunfal de Son Moix ante el Mallorca (0-2), dará minutos a los menos habituales. En la rueda de prensa previa al encuentro ante el Sporting de Gijón, sin embargó, añadió un matiz de relevancia a una competición diseñada para los más grandes: al jugar en casa se intentará por todos los medios seguir adelante. El aliciente de enfrentarse en doble eliminatoria a un Primera División en 1/16 de finales es suficiente. Eso hará que más de un jugador habitual en los esquemas repita y los que menos minutos disfrutan tengan también la oportunidad de elevar su nombre.
Nombres como Roque Mesa y Asdrúbal están subrayados. Ambos han desaparecido de las convocatorias en los últimos encuentros. La llegada del transfer de Culio ofrece alternativas por dentro y por fuera, algo que ha posibilitado otras alternativas en el banquillo para Paco Herrera. Ambos, en principio, tendrán su oportunidad. Otros futbolistas como el uruguayo Marcelo Silva, David Simón o Jesús Valentín ocuparán plaza segura en defensa. Héctor Figueroa, Valerón y Guzmán Casaseca, más presentes en los últimos partidos, también tendrán su ascendencia en el encuentro.
El papel del filial tampoco pasa desapercibido. Las Palmas Atlético es segundo en su grupo de Segunda División B con dos hombres capitales que entrenan con el primer equipo. En Son Moix ya realizaron un papel extraordinario: Leo y José Artiles también entrarán en escena para calibrar el futuro de los elementos de futuro en un encuentro que puede suponer la llave a una eliminatoria interesante ante un Primera División, con posibilidad que pueda tocar un participante en Europa League. El sorteo será este viernes. Antes, habrá que asumir galones y derrotar a un Numancia con ganas de limpiar su imagen en Gran Canaria con el doble enfrentamiento de Copa y Liga.