Los amarillos ante el Numancia, uno por uno



Las Palmas también sabe sufrir y, tras verse por primera vez obligado a defender con todo por la inferioridad numérica, supo amarrar el resultado y firmar a la contra una victoria que deja un gran sabor de boca por el sufrimiento con el que se consigue.

Casto (5) Titular. Parece claro ya que el extremeño ha adelantado a Raúl en la carrera por la titularidad. El meta se mostró seguro en la mayoría de sus acciones, aunque dudó en algunas jugadas a balón parado que pudieron costar caro al equipo.

Hernán Santana fue el mejor de los amarillos ante el Numancia / Toño Suárez (udlaspalmas.net)
Hernán Santana fue el mejor de los amarillos ante el Numancia / Toño Suárez (udlaspalmas.net)

David Simón (8) Pulmón. Volvió a la titularidad y no decepcionó. Estuvo incansable durante todo el encuentro, fue un pulmón por su banda y de una acción espectacular de sus botas nació el gol que cerró el partido. Vuelve para quedarse.


Aythami (7) Imperial. Está en una gran forma física y de confianza y lo sigue demostrando. Lo ganó todo por alto, estuvo muy bien por bajo y se ha convertido en un pilar básico de Paco Herrera.

David García (7) Oficio. Pasan las jornadas y el rendimiento de los dos centrales sigue siendo excelente. Otra vez muy rápido y contundente en sus acciones, dotando de oficio la defensa cuando peor lo estaba pasando.

Ángel (7) Veterano. Fue quizás quien peor lo pasó de los defensas, pero no por ello bajó el rendimiento general de la retaguardia amarilla. Muy atento a su par y concentrado durante todo el partido, tirando de veteranía cuando peor lo pasó el equipo.

Javi Castellano (8) Incansable. Espectacular derroche físico nuevamente del gemelo, que apareció por todas las zonas de la medular para frenar los ataques sorianos y, además, asistió con un magistral envío a Culio para el primer tanto.

Hernán (9) Majestuoso. El mejor del partido. Era el primero en presionar, nunca bajó el pistón, lo dio todo tanto para atacar como para defender y acabó recibiendo un merecidísimo premio a la fe con el gol en el último minuto tras una gran jugada. Soberbio.

Nauzet (4) Impreciso. No fue el día del de Las Mesas, quien no terminó de encontrarse cómodo en el campo y erró muchos pases, perdiendo también muchos balones.

Culio (5) Bipolar. Capaz de lo mejor y lo peor. Abrió el marcador con un gran cabezazo, pero en la segunda parte fue expulsado por ir pasado de revoluciones con dos tarjetas en 10 minutos.

Vicente (4) Desubicado. Se quedó a medio camino entre la mediapunta y el centro del campo, quedando algo desubicado y sin terminar de encontrarse cómodo en el césped. Puso muchas ganas, pero no le salió un buen partido.

Araujo (5) Discreto. A medida que le van conociendo los marcajes son más en corto y le llegan menos balones. Lo intentó en varias acciones que no llevaron peligro y encaró cada vez que pudo, pero no pudo brillar como acostumbra.

Guzmán (7) Revulsivo. El ex del Alavés sigue pidiendo con sus actuaciones más minutos sobre el césped. Nuevamente cambió el ritmo en ataque del equipo, forzó varias tarjetas y acabó asistiendo a Hernán en el segundo gol.

Christian s.c.

Marcelo Silva s.c.