El Herbalife vuelve a mostrar su mejor versión en Eurocup (76-84)

Newley, en una acción defensiva / cbgrancanaria.net


El Gran Canaria golpea primero en el la ida de la Eurocup. Tras unos excelentes 15 minutos finales, el equipo de Aito García Reneses le dio la vuelta al partido y pone el marcador +8, habiendo llegado a estar ganando por 13 de diferencia. El acierto exterior de la mano de Brad Newley mantuvieron al equipo en el encuentro y la pareja Bellas-O’Leary le dieron la vuelta al encuentro.

El partido comenzó con ambos equipos tanteándose sin mostrar sus cartas. Ambos anotaban con bastante facilidad hasta que las rotaciones acabaron haciendo mella y el emparejamiento Kendall-Bilan hizo que el equipo croata sacara ventaja. Rápidamente sacó a Kendall del partido por faltas y se hizo con la zona mientras Tavares descansaba. Con dificultades para anotar desde la pintura, el Gran Canaria sacó su mejor versión en el tiro de tres y martilleó sin piedad el aro rival para darle la vuelta al encuentro con un Newley muy inspirado. Al descanso, la diferencia era solo de un punto de diferencia.

En la segunda mitad el equipo croata salió más concentrado y de la mano de Pipelic enchufado y sacando ventajas en los bloqueos y anotando de tres puntos. La vuelta de la segunda unidad a la cancha hizo que las cosas cambiaran. Ian O’Leary empezó a anotar cerca del aro mientras que Tavares despertó y aseguró el rebote defensivo. El juego interior amarillo acabó imponiéndose sobre el imberbe juego interior balcánico y volvió a meterse en el partido.Ya en el último cuarto, el Gran Canaria realizó la mejor defensa del encuentro y sacó una renta que llegó hasta los 13 puntos de ventaja con un Kuric acertadísimo y un Tomás Bellas desatado certificando su MVP del encuentro


Con el balance de +8 el Gran Canaria encarrila su pase a cuartos, pero no está todo hecho y seguramente se verá a un Cedevita que intentará dar todo lo que pueda para pelear su pase a la siguiente fase.

76 – Cedevita Zagreb (25+19+16+16): Pipelic (18), Ramljak (6), Barac (10), Gordic (4) y Mario Delas (3) -cinco inicial-, Bilan (16), Ukic (3), Zubcic (4), Tomas (10), Babic (-) y Arapovic (2).

84 – Herbalife Gran Canaria (19+26+17+22): Bellas (13), Báez (7), Newley (16), Kuric (12) y Tavares (8) -cinco inicial-, Oliver (12), Urtasun (2), Paulí (1), Summers (-), O’Leary (11) y Kendall (2).

Arbitros: Rocha (Portugal), Maestre (Francia) y Piloidis (Grecia). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Eurocup de baloncesto disputado en el Drazen Petrovic Arena ante 2.600 espectadores.