Los amarillos ante el Numancia, uno por uno



Se recrudece la mala racha de un equipo amarillo que cometió demasiados errores defensivos y que está muy lejos del nivel que le llevó a la cabeza de la tabla durante 17 jornadas consecutivas. Suspenso general y muchas cosas por recuperar si se quiere voltear la nefasta dinámica del mes de marzo.

Casto (4) Flojo. Le llegaron 5 veces y encajó 4 goles, si bien es cierto que en los tres primeros no tiene nada que hacer. El cuarto es un error suyo y se contagió de los miedos del equipo en cada balón que colgaba Julio Álvarez.

David Simón (5) Discreto. Se estrenó como goleador con el primer equipo pero seguramente no guardará con especial cariño este día. Hasta el primer gol numantino se estaba sumando con criterio al ataque, pero desapareció con el resto del equipo en la racha de los tres goles.


David García (4) Gris. Uno de los que más está notando el bajón del equipo es el capitán, que no pasa por su mejor momento de la temporada y no está tan fino en sus acciones como antes de la mala racha.

Marcelo Silva (4) Descentrado. Se perdió entre peleas individuales y protestas especialmente con Sergi Enrich. No mostró la contundencia que acostumbra y el Numancia encontró excesivas facilidades para el remate dentro del área.

Ángel (4) Indolente. Estuvo demasiado blando en la jugada del primer gol, donde le ganó Natalio la espalda con demasiada facilidad para ceder a Julio Álvarez. Fue sustituido al descanso por Christian.

Javi Castellano (4) Espeso. Le está faltando brillantez y frescura, aunque nunca baja los brazos. Hoy se vio superado tanto en número como en hambre y confianza por los jugadores del Numancia con los que bregó.

Hernán (4) Ansioso. Otro de los que más está acusando la mala dinámica del equipo. Está participando menos en el juego, siendo menos efectivo en sus acciones y siendo superado junto a Javi Castellano, lo que le está llevando a protestar más y ser menos brillante.

Roque (4) Ineficaz. Alternó momentos de buen juego con otros de desconexión, como el primer gol soriano en el que Roque llega tarde a la persecución de Julio Álvarez. Lanzó con criterio algunas contras y dio buenos pases, pero tuvo un rendimiento muy irregular.

Momo (4) Apagado. No le salió nada y estuvo bastante apagado en sus acciones, con muy poco brillo y sin apenas crear dificultades a los defensores numantinos. Anotó el tanto de penalti aunque anteriormente había marrado un lanzamiento claro dentro del área.

Araujo (4) Desmoralizado. Sigue muy lejos de aquel jugador que asombraba a la categoría. Seguramente el máximo exponente de la falta de autoestima por la que está pasando el equipo amarillo. Apagado en sus acciones y comido por sus propias dudas.

Ortuño (5) Voluntarioso. Dio otro aire al equipo y estaba haciendo un buen trabajo hasta que llegaron los goles locales. Dio más presencia en ataque, se entendió bien con Araujo y creó problemas a los centrales, aunque falló una clara ocasión con 3-1.

Christian (5) Animado. Mejoró las prestaciones que estaba ofreciendo Ángel y ofreció peligro por la banda y por arriba. Rozó el gol con un lanzamiento al poste y un cabezazo que se marchó fuera por muy poco.

Valerón (5) Regular. Salió para buscar huecos en la defensa soriana y el de Arguineguín puso algo de cabeza en la circulación del balón, aunque perdió algunos balones peligrosos y fue superado siempre en el cuerpo a cuerpo.

Asdrúbal (5) Activo. Volvió a gozar de minutos y esta vez sumó para el equipo aunque no sirviera para nada. Dio intensidad al ataque y además forzó el penalti que transformaría Momo.