El Herbalife se hunde ante el último clasificado (75-81)

El Granca no pudo con el colista / cbgrancanaria.net


Un parcial demoledor de 9-30 entre el minuto 28 y 38 (de 63-47 a 69-77) de la segunda mitad ha servido a Manresa para conseguir la victoria ante un Gran Canaria “agarrotado” que perdió una renta de 16 puntos en el tramo final del partido. Esta derrota deja los puestos de play-off a dos victorias y en una situación donde el average está perdido con prácticamente todos los equipos que están por encima del Gran Canaria.

El partido comenzó de cara para los amarillos, que con un Edy Tavares con 14 puntos y 6 rebotes y una serie perfecta de 7/7 en tiros anotados en la primera mitad. Las rotaciones hicieron mella en el partido y cuando el salieron las segundas unidades de ambos equipos las diferencias en el marcador comenzaron a aumentar. Salin y Kuric marcaban por fuera y Tavares machacaba a un juego interior sin centímetros que no acababa de encontrar respuesta.

La segunda parte estuvo marcada por la aparición de los desaparecidos del Gran Canaria esta temporada. Urtasun y Summers fueron claves para para gestar una ventaja de 16 puntos a la que se unió un Kyle Kuric que había tenido una tímida primera mitad (63-47). Fue entonces cuando el acierto en el tiro de los tres puntos de los manresanos dio la vuelta al encuentro. Empezaron Sakic y Little para recortar las diferencias a punto de finalizar el tercer cuarto.

Fue entonces cuando Alex Hernández tomó las manijas del encuentro y como estilete del equipo catalán apareció Fotu con dos triples consecutivos que marcaron el encuentro. El Gran Canaria, aturdido y sin respuesta, vio como su diferencia en el marcador de 6 puntos pasó a ser una renta en contra de 8. Fue entonces cuando White aseguró los últimos lanzamientos que culminó la remontada de los de Pedro Martínez que dejó en balde las últimas canastas de Summers antes de acabar el encuentro.


75 – Herbalife Gran Canaria (19+25+19+12): Bellas (-), Kuric (17), Newley (2), Summers (17) y Tavares (14) -cinco inicial-, Urtasun (5), Salin (8), Báez (2), Kendall (6) y Oliver (4).

81 – La Bruixa d’Or Manresa (16+19+20+26): White (11), Dewar (8), Grimau (4), Rizvic (10) y Sakic (11) -cinco inicial-, Hernández (6), Little (9), Dilys (-), Fotu (14) y Grigonis (8).

Árbitros: García González, García Ortiz y Aliaga. Eliminaron por cinco faltas personales al visitante Grimau (min.39).

Incidencias: Encuentro disputado en el Gran Canaria Arena ante 6.041 espectadores.