El Gran Canaria se trae una ventaja de 13 puntos de Kazan (70-83)

Walter Tavares estuvo imperial en Kazan / EurocupBasketball.com

El Herbalife Gran Canaria ha derrotado con suficiencia al Unics Kazan en uno de los mejores partidos de la temporada por parte del equipo amarillo (70-83). La aportación coral por parte de todos los jugadores (8 jugadores por encima de 8 puntos, ninguno por encima de 12) fue decisiva para poner un pie en la final de la segunda competición Europea.

El partido inició con un Gran Canaria arrollador con un parcial de 0-9 que tras un tiempo muerto de los rusos acabó convirtiéndose en un 11-26 al final del primer cuarto. La gran labor en el rebote ofensivo de Báez, Tavares y O’Leary, junto al acierto en el tiro de tres y al ritmo endiablado que comandaba Newley marcaron la diferencia. Ya en el segundo cuarto, la cosa cambió bastante y fue el Unics quién llevó la iniciativa. Dieron un paso adelante en defensa, impidiendo al Herbalife anotar en la zona y tras dos triples consecutivos y una penetración de Bykov, el equipo de Kazan puso un parcial de 8-0 que hizo temblar los cimientos del gran partido que había planteado Aito García Reneses. El marcador al descanso acabó siendo de 34-43.

Tras la reanudación, ambos equipos comenzaron a intercambiar canastas con Kaimakoglou y Tavares como principales protagonistas de ambos equipos. Mientras ellos optaban por un juego más individual dejando el juego en manos de jugadores exteriores como Bykov (17 puntos) o Jerrells (15 puntos), el Gran Canaria optaba por buscar las espaldas de la defensa y tres alley-hoops en el tercer cuarto y el juego tras bloqueo directo era la seña del Herbalife en un cuarto que acabó en tablas y se mantuvo la distancia de 9 puntos.

En el último y definitivo cuarto, el Gran Canaria gestionó de maravilla la diferencia en el marcador y con un Tavares imparable en el poste bajo y un Urtasun resucitado que con cinco de sus nueve puntos del encuentro fue decisivo en los momentos más calientes del partido. Cuando el tiempo ya se estaba acabando, los jugadores amarillos fueron inteligentes y encontraron la vía de ir a la línea de tiros libres con bastante acierto. Primero Bellas y después Kendall. Mientras tanto, en defensa, el Unics se veía incapaz de anotar y solo un espectacular 3+1 de Bykov fue capaz de superar la defensa amarilla en los momentos más críticos. El partido acabó con una diferencia de 13 puntos a favor del Gran Canaria. Sin ser una renta insalvable, es un colchón bastante elevado en una eliminatoria de vida o muerte.

Estadísticas

stats_granca stats_kazan











Artículo anteriorCésar Sampedro pierde a Paredes y Edu Ramos
Artículo posteriorCasto y su idilio con los penaltis