El Herbalife Gran Canaria se cita con la historia

Compartir
Levon Kendall / cbgrancanaria.net

PREVIA FINAL EUROCUP | El Gran Canaria Arena acogerá la noche del viernes la primera final europea de la historia del Club Baloncesto Gran Canaria. A las 19:45 horas, 9.865 personas apoyarán a los amarillos en la batalla contra el todopoderoso Khimki ruso, segundo de la liga báltica y uno de los equipos con mayor presupuesto de Europa.

El camino de los pupilos de Aito García Reneses hasta la final puede parecer fácil, pero nadie en la historia de esta competición Europea se había plantado en la final con un récord de victorias de 22-1. Por el camino han caído grandes como el Pallacanestro Cantú, Cedevita Zagreb, Pinar Karsiyaka, Banvit Bandirma o Lokomotiv Kuban. Ninguno de ellos fue capaz de ganar a domicilio en el Gran Canaria Arena y la misión del conjunto claretiano será que siga siendo así. A pesar de ello, el Granca llega como la cenicienta de la final pese a lo que digan los resultados, ya que el conjunto ruso casi triplica en presupuesto a los locales y cuenta en sus filas con el mejor jugador de la competición, Tyrese Rice.

El rival del Gran Canaria será el Khimki de Moscú. El equipo está liderado por el ya mencionado base americano (MVP de la competición). El año pasado fue el mejor jugador de la Final Four de la Euroliga tras llevar al Maccabi de Tel Aviv a la victoria frente al Real Madrid con un último cuarto y prórroga espectaculares. El juego del equipo dirigido por el lituano Rimas Kurtinaitis se caracteriza por dar protagonismo a los jugadores exteriores debido a su capacidad para crear canastas y anotar de tres puntos mientras que en el poste bajo acumula algo más de trabajo no exento de calidad. En el juego interior del Khimki destaca James Augustine, jugador que militó dos años en el Club Baloncesto Gran Canaria y que se fue a Rusia tras ser el jugador más valorado de la ACB.

En principio, la plantilla amarilla estará al completo a pesar de los problemas físicos que han sufrido recientemente Brad Newley, Tomás Bellas y Txemi Urtasun. Por parte del conjunto ruso, Marko Popovic es duda para el partido de mañana y Tyler Honeycutt será baja por una lesión en un hueso de una mano. En principio, ambos jugadores estarían disponibles para la vuelta el miércoles que viene en Moscú.