El Granca recupera el paso firme en ACB ante el Valencia (90-76)

Brad Newley / cbgrancanaria.net

Un inspirado Herbalife desde la línea de 6’75 con 15 de 30 en triples arrolla al Valencia Basket tras una grandísima segunda mitad. Los de Aito García Reneses estuvieron liderados por los escoltas Kyle Kuric y Sasu Salin, que combinaron entre ambos 11 triples y 37 puntos, siendo imparables para un conjunto tanroja que con su derrota iguala aún más la lucha por el playoff y la cuarta plaza.

Tras una semana y media pensando en Eurocup donde los amarillos salieron escaldados, el equipo buscaba iniciar con buen paso la recta final de la Liga Endesa. Un parcial de 10-0 del Gran Canaria al comenzar el partido fue una declaración de intenciones por parte de los claretianos. En este inicio destacó especialmente Oriol Paulí, que partió de titular por la falta de ritmo de Newley por una gastroenteritis en la última semana. Por su parte, los valencianos no se encontraban cómodos en el encuentro. El acierto exterior de Harangody, era el que respondía por parte de los tanrojas que más tarde sumaron a Dubljevic y un Vives muy acertados.

Sin embargo, el espectáculo en el encuentro lo puso el jugador finlandés Sasu Salin. El escolta fichado a mitad de temporada jugó su mejor partido como amarillo con un 6/8 en tiros de tres y contestando siempre a los valencianos cuando el partido se encontraba en los momentos más críticos. El Valencia encontró sus mejores minutos de juego al final del segundo cuarto, ya con Salin en el banco y con la pareja Dubjlevic-Harangody haciendo mucho daño desde el exterior a la pareja de interiores amarilla. Un estratosférico triple de Vives desde ocho metros sobre la bocina contestando a uno previo de Albert Oliver dejó el encuentro con una diferencia de 3 puntos al descanso (46-43)

Tras la salida de vestuarios, parecía que el Valenca Basket iba a complicar las cosas a los amarillos y le dieron la vuelta al encuentro gracias al acierto exterior de Van Rossom. Fue entonces cuando Salin volvió a dar respuesta a los amarillos y con Paulí de escudero recuperando la iniciativa para el Gran Canaria. Con un ritmo muy intenso y un acierto ofensivo destacado, el resto de jugadores del Gran Canaria empezaron a ponerse a tono y jugadores como Kuric y Newley entraron en dinámica positiva. Fue el jugador procedente de la universidad de Louisville, Kyle Kuric, el protagonista del último cuarto con un acierto de tres demoledor que acabó de poner una diferencia de 14 puntos en el marcador para recuperar el average contra los valencianos y hacer más posible la lucha por el cuarto puesto, pese a estar también las cosas bastante igualadas por detrás del Granca. El resultado final fue 90-74.

Cabe destacar también que Aleks Maric jugó sus primeros minutos como amarillo. El pivote australiano acabó con problemas de faltas y salió antes de la cuenta, pero dejó destellos de sus virtudes cerca de la canasta.

90 – Herbalife Gran Canaria (24+22+20+24): Bellas (6), Kuric (18), Paulí (7), Báez (5) y Tavares (8) -cinco inicial-, Salin (19), Maric (2), O’Leary (4), Newley (10), Kendall (-) y Oliver (11).

76 – Valencia Basket (17+26+18+15): Van Rossom (16), Martínez (3), Lucic (8), Aguilar (7) y Lishchuk (3), -equipo inicial-, Dubljevic (10), Vives (12), Sato (-), Harangody (14) y Nedovic (3).

Árbitros: García González, Redondo y Manuel. Eliminaron por faltas personales al local Maric (min. 29).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Liga Endesa de baloncesto disputado en el Gran Canaria Arena ante 4.125 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto de Nepal.











Artículo anteriorLas Palmas cae ante el Espanyol y se despide de la Copa (0-5)
Artículo posteriorTres nuevas finales conocen su fecha