El atacante juvenil de la Unión Deportiva Las Palmas entra en la expedición del primer equipo para el viaje a Villarreal. Es el máximo goleador de la División de Honor Juvenil y el pasado sábado se coronó campeón del grupo canario con el Juvenil A de Las Palmas.
La principal sorpresa de la convocatoria de la Unión Deportiva Las Palmas para el desplazamiento a Villarreal es la entrada en la lista de un miembro del Juvenil A. Carlos González Cabrera (20/5/1997) ha sido citado por Quique Setién para el encuentro de este sábado y viajará con el resto de la expedición. Su magnífica temporada con el División de Honor de la Unión Deportiva, que el pasado sábado cantó el alirón, ha encontrado premio en esta llamada del entrenador del primer plantel.
El extremo, que también puede jugar de delantero, amarillo comenzó a poner su nombre en el escaparate del fútbol base de la isla durante su etapa en el Vecindario. Posteriormente, daría el salto al Real Zaragoza en categoría cadete y al Atlético de Madrid en el escalón juvenil. El pasado verano recaló en la disciplina de la Unión Deportiva Las Palmas, proveniente del cuadro madrileño y esta primera temporada en el representativo canario se ha destapado como una perla de futuro a la que vigilar muy de cerca.
En el Juvenil campeón de Pachi Castellano ha sido el jugador más determinante del equipo y, seguramente, de toda la categoría. Es el máximo goleador del equipo y uno de los mejores realizadores de todos los grupos de la División de Honor a pesar de que la mayor parte del tiempo se ha desenvuelto como extremo izquierdo. Sin embargo, la posición de nueve o incluso la mediapunta no le son desconocidas ya que también ha jugado en esas demarcaciones en el presente curso.

Carlos González es un jugador trementamente técnico cuyo juego resulta muy llamativo para el espectador y sólo le hace falta dar un par de toques para hacer que te fijes en él. Ante rivales de su misma edad, sortea adversarios con tremenda facilidad y su instinto goleador ha quedado respaldado por sus grandes números en materia realizadora en la primera categoría juvenil. Si en ataque ya es determinante, también es preciso destacar que hace bien las labores defensivas que le tocan cuando juega por banda y colabora en la salida de balón.
Su convocatoria con el primer equipo para el viaje a Villarreal es un reconocido premio a un jugador que estaba llamando mucho la atención en la base. Tras el bautizo de Jeremy Betancor, él podría ser el segundo debutante en edad juvenil de Quique Setién.
#CONVOCATORIA | Carlos González, novedad para Villarreal