La UD incorpora al estadounidense Emmanuel Sabbi para su filial

Foto: Twitter.


El extremo estadounidense Emmanuel Sabbi ha firmado esta tarde un contrato que le vincula con la UD Las Palmas, su primer contrato profesional. El atacante, de 19 años, llevaba varios días a prueba a las órdenes de Manolo Márquez en el filial amarillo, equipo al que se incorpora.

Emmanuel Sabbi (Libertyville, Illinois, 24 de diciembre de 1997) es nuevo jugador de la UD Las Palmas desde este martes, cuando firmó su nuevo contrato. Se trata de un extremo procedente del Chicago Magic estadounidense, equipo donde militó hasta finalizar sus estudios.

Sabbi aterrizó la pasada semana en la isla para pasar varios días a prueba en el filial amarillo, a las órdenes de Manolo Márquez. Tras superar el proceso de prueba, el jugador estadounidense se incorpora definitivamente a Las Palmas Atlético, donde permanecerá esta temporada ya que el primer equipo tiene las fichas de extracomunitario cubiertas.


En 2014 Emmanuel Sabbi ganó el Balón de Oro en la US Youth Soccer National Championship Series, torneo que le confirmó como gran promesa del soccer norteamericano. Además, posee experiencia internacional al haber sido convocado en varias ocasiones con la Selección sub 20 de Estados Unidos. En su propio país destacan especialmente que Sabbi se une al equipo de Kevin-Prince Boateng.

El propio jugador colgó un mensaje en sus redes sociales nada más firmar su nuevo contrato como amarillo. La traducción del mensaje es la siguiente:

Estoy muy feliz de anunciar que oficialmente he firmado con la UD Las Palmas en La Liga. Me siento muy bendecido por esta oportunidad, quiero agradecer a la UD Las Palmas por darme la oportunidad de demostrar mi trabajo duro. Quiero agradecer a Nike también por darme la oportunidad de ser parte de una gran familia. Estoy ansioso por empezar mi carrera para este gran equipo y ciudad. Dios es la razón, hora de trabajar más duro que nunca. Gracias a mi familia, incluyendo aquellos quienes me ayudaron con esta oportunidad y a todos mis seres queridos. ¡Altamente bendecido!