El Regional saca la garra y se proclama campeón de invierno (3-0)

Compartir

Victoria de prestigio del Regional C que pone tierra de por medio en la Preferente de Las Palmas. 

El Regional Preferente de Ángel Sánchez dio por concluido este año 2016 con una crucial victoria ante su máximo perseguidor en la tabla, una UD San Antonio que fue de más a menos, mostrando su faceta más sólida en defensa, pero que se vio claramente superado ante una versión mejorada del segundo filial de la Unión Deportiva, un equipo valiente, con coraje y con jugadores capaces de desequilibrar partidos como éste. Lionel inauguró la cuenta en la primera mitad, Edu certificó el partido en la segunda, mientras que Raúl Godoy sentenció a diez para el final. El encuentro vivió momentos de polémica y alta intensidad, se vieron entradas feas y el colegiado mostró ocho amarillas. El viento y el frío, también protagonistas.

El Anexo de Gran Canaria se vistió ayer de gala para despedir formalmente el año con el duelo estrella de la jornada en categoría Regional Preferente. Un asentado y robusto primer clasificado, la UD Las Palmas “C” recibía a uno de los conjuntos candidatos a llegar con opciones de ascenso a final de temporada, la UD San Antonio. La ventaja previa de cuatro puntos a favor de los amarillos, daba la posibilidad a los de Ángel Sánchez de abrir grandes distancias en la cabeza, mientras que los visitantes se aferraban al sueño de dar la campanada y comprimir la zona noble de la tabla clasificatoria. Los primeros compases del encuentro nos presentaron a un equipo local muy versátil, con la clara premisa de protagonizar el peligro y monopolizar el balón, acosando en la zona alta del campo a un San Antonio, que se vio obligado a jugar en largo, aprovechando el buen desplazamiento de sus dos centrales, y a disputar cada balón en medio campo como si fuese el último. De esa disputa y esa lucha encarnizada, el encuentro fue subiendo de revoluciones, gracias también a una actuación discreta del colegiado Rodríguez Lorenzo, que no supo imponerse en las jugadas más determinantes.

A pesar de que los hombres ofensivos de Las Palmas conseguían asociarse en posiciones adelantadas, las ocasiones de gol no se presentaban. Con el paso de los minutos, Lionel fue tomando la responsabilidad de desatascar el partido, primero con un remate tras combinación con Perera, que se marchó al lateral de la red, y después con el gol que inauguraba el electrónico, allá por el minuto 30. Kirian, que estuvo muy consistente durante los noventa minutos, vio el espació que generó Lionel para ponérsela al pie, quien supo colocar suavemente la pelota junto a la cepa del poste. 
La segunda parte se vio amenizada con un inspirado arranque del San Antonio. Nada más lejos de la realidad, y es que Kirian y Perera, tuvieron en sus pies dos claras oportunidades de incrementar la ventaja.

El San Antonio afanaba más vigor que cabeza, y comenzó a tomar riesgos en defensa. De esta forma, cuando apenas pasaba el cuarto de hora de éste segundo acto, llegaba la puntilla para los visitantes. Anthony iniciaba la jugada en zona de tres cuartos, filtró con el exterior un sublime pase a Lionel que, con un excepcional recorte se quedó delante del portero Sergio, asistió sin sentido a Perera, arreglándolo éste último con una nueva asistencia a Edu, que llegaba en segunda línea para remachar y cerrar así el encuentro. Este segundo gol supuso un mazazo para los visitantes, que no estuvieron cerca siquiera de meter el miedo en el cuerpo a los locales, pese a los esfuerzos ofensivos de su entrenador, Luis Fernando, que introdujo cambios con vocación muy ofensiva. Raúl Godoy, a diez minutos para la conclusión, aprovechó esta situación para plantarse solo delante de Sergio, recortarle y empujar.

Tres puntos de oro que le sirven a Las Palmas “C” para abrir una brecha de siete puntos con Vecinklubf y San Antonio, además de para proclamarse honoríficamente de forma matemática como Campeón de Invierno. La siguiente fecha, que será la última de la primera vuelta, ya en 2017, el filial se desplazará al sureste de la isla para enfrentarse al UD Balos, mientras que el UD San Antonio recibirá al Costa Ayala en Escaleritas.

CRONICA_ficha

UD Las Palmas C 3-0 UD San Antonio

UD Las Palmas C: Álex Cruz; Kevin, Juan, Dani Flaco, Anthony; Vallejo (Juanyi, 81’), Kirian; Lionel (Alfredo, 74’), Aythami Betancor (Raúl Godoy, 56’), Edu (Chata, 80’); Aythami Perera.

UD San Antonio: Sergio; Alberto (Chus, 66’), Juanma, Kirian, Anthony (Moussa, 76’); Omar, Josu, Guille (Dani, 71’), Doramas (Octavio, 71’); Alvarado, Chiqui.

Goles: 1-0 Lionel (30’), 2-0 Edu (61’), 3-0 Raúl Godoy (79’).

Amarillas: Vieron cartulina amarilla Aythami Perera, Juan, Aythami Betancor y Dani Flaco (Las Palmas C), Guille, Alvarado, Juanma y Kirian (San Antonio).

Incidencias: Decimosexta Jornada del Campeonato de liga de Las Palmas de Regional Preferente disputado en el Campo Anexo al Estadio de Gran Canaria, de la capital insular. Unas 250 personas presenciaron el choque, en un encuentro dirigido por el colegiado Carlos Rodríguez Lorenzo, cuya actuación fue regular. Muchísimo viento y frío destacable, con amenaza de lluvia en muchos momentos del partido.