“Estamos centrándonos más ideas defensivas que ofensivas”

Compartir
Foto: UD Las Palmas

Javi Castellano señaló este mediodía en el Hotel Don Gregory de Maspalomas que en los primeros días con Manolo Jiménez están determinando más cuestiones que tienen que ver con la defensa que con el ataque, algo lógico teniendo en cuenta el estilo del técnico sevillano. Además, el gemelo habló de la paternidad de su hermano y del estado de forma de un Araujo al que ve “feliz”. 

La paternidad de su hermano Dani. “He tenido una buena noticia con la paternidad de mi hermano. La verdad es que estoy muy contento por ello”.

¿Qué tal la pretemporada? “De momento bien. Hacemos bastante cosas con balón, estamos centrándonos en más ideas defensivas que ofensivas, pero sólo llevamos una semana aquí y ya iremos viendo más cosas. Lo que le gusta al míster es la intensidad. En Segunda es importante la defensa y es lo que está intentando implantar el míster, pero en ataque nos deja un poco más libres para que seamos nosotros los que juguemos”.

Espera un año bueno en lo colectivo. “En lo personal, las cosas me salieron bien. Estuve casi siempre a un nivel, jugando bastantes partidos y bastantes minutos, pero espero que este año el equipo esté bastante bien y eso hace que yo esté mejor”.

¿Se acabó el tiki-taka en la UD? “No lo sé. Es verdad que a Jiménez les gusta que juguemos, pero hay zonas del campo en las que no podemos jugarla. Él quiere que juguemos, pero no vamos a poder hacerlo siempre”.

Los fichajes llegan con mucha ilusión. “Los fichajes muy bien. Lo que queremos es que la competencia sea buena. Todos tienen muchas ganas”.

El regreso de Araujo y su estado de ánimo. “A Araujo lo veo motivado. Está alegre, en muy buena forma y feliz por volver. Eso beneficia al equipo. Nos tiene que ayudar con los goles y con esa intensidad que siempre le pone”.

¿Mejor esta pretemporada que la del curso pasado? “La pretemporada pasada fue todo muy rápido. En un momento cambió todo. Ellos tienen una idea distinta. El físico lo hacemos con balón y eso hace que sea más amenos, aunque estamos bastante cargados, pero es evidente que eso nos va a beneficiar para empezar la liga a tope”.

El derbi ante el Tenerife, a la vuelta de la esquina. “Aunque tenemos dos partidos mañana y pasado, lo que quieres es competir y el partido del Tenerife está ahí. Este año estamos en la misma competición y tenemos más o menos los mismos objetivos, pero la cordialidad va a estar siempre por delante”.

La flexibilidad de Manolo Jiménez. “Jiménez es un entrenador muy coherente. Le puedes decir lo que piensas. Se ve que es permisible y flexible, pero dentro de las normas que hay. No es ni más ni menos, es como tiene que ser. Mi hermano habló con él por el tema de su paternidad y no tuvo ningún problema para marcharse desde ayer. Le dijo que no se preocupara”.

También te puede interesar…

#MERCADO | Pacheco se deja querer