Dolorosa derrota del Gran Canaria ante Anadolus Efes (90-94)

Compartir
Foto: Solobasket

El Herbalife Gran Canaria perdió un partido que tuvo en la mano y deja escapar una gran oportunidad de conseguir la segunda victoria en EuroLeague. Los amarillos se desinflaron a falta de cuatro minutos para el final y perdieron una ventaja de diez puntos.

El conjunto otomano comenzó mandando (2-7, minuto 2) con un buen parcial. Sin embargo, el Herbalife Gran Canaria no tardó en coger ritmo ofensivo. Con un parcial de 7-0 liderado por Chris Evans el conjunto local tomó la delantera en el electrónico. La ventaja amarilla llegó a ser de siete puntos (16-9, minuto 6) tras un mate de DJ Strawberry entre el tráfico de la zona. Los claretianos eran superiores, pero el Anadolu Efes conseguía sumar con relativa facilidad y cerraba el cuarto a tan solo un punto (25-24).

El segundo cuarto arrancaba con una nueva alternancia en el electrónico tras la canasta de Tibor Pleiss. A pesar de su altura, superior a la de Pasecniks y Balvin, el alemán no hizo tanto daño como su compañero de equipo Bryant Dunston. Los isleños mantenían la buena inercia del primer acto y campaba a sus anchas, especialmente en la pintura. Pasecniks completó dos alleyoops y desesperó a Ataman, que paraba el encuentro con su equipo cinco abajo (31-26, minuto 13) y aún siete minutos para alcanzar el descanso.

Chris Evans, cómo no, se erigió como protagonista en el nudo del segundo parcial con varias acciones espectaculares que levantaron a la parroquia amarilla. Ataman, notablemente cabreado, recibió una técnica por sus continuos aspavientos y la renta claretiana llegaba a los siete puntos (45-38, minuto 18), pero un parcial final de 0-5 favorable a los visitantes apretó las cosas al intermedio (52-50).

El francés Rodrigue Beaubois cogió el testigo anotador de Micic en el arranque de la segunda mitad. El ex de Baskonia enchufó los primeros cinco puntos para poner tres arriba a los suyos. DJ Strawberry entró en ebullición y anotó seis puntos -un 2+1 y un triple tras recuperación- que forzó el tiempo muerto de Ataman (65-57, minuto 25) con la mayor diferencia de la noche hasta el momento.

Strawberry era el único jugador isleño que veía el aro con facilidad y Eriksson, en su lugar, no era capaz de anotar. Dunston con dos mates, y Pleiss con uno, apretaban nuevamente el resultado (73-70).

Albert Oliver, anotó siete puntos consecutivos, clavando otro lanzamiento exterior y sumando dos buenas bandejas, para hacer saltar las alarmas en el lado turco (80-72, minuto 32) y que Ataman parase el encuentro. Los claretianos llegaron a una máxima ventaja de diez puntos (87-77, minuto 36) merced a un tiro libre de Kim Tillie. Sin embargo, en ese momento se le apagaron las luces a los isleños. En los últimos cuatro minutos, el Herbalife Gran Canaria solo sería capaz de anotar tres puntos.

El parcial con el que se cerró el choque fue de 2-15 y los turcos sumaron un triunfo inesperado ante un Herbalife Gran Canaria que cayó sin poder convertir varias acciones de tres puntos.

Los amarillos suman su quinta derrota consecutiva y afrontan el derbi canario ante el Iberostar Tenerife inmersos en una crisis de resultados.