En Italia apuntan cuál sería el sorprendente nuevo destino de Aquilani

Foto: Gabriel Jiménez (udlaspalmas.NET)


El que fuera centrocampista de la UD Las Palmas tendría ahora mismo en mente iniciar una nueva etapa que supondría un importante cambio importante en su vida profesional tal como la ha desarrollado hasta ahora. 

La vida de los futbolistas cambia de un segundo a otro y, por esa razón, muchas veces no saben dónde van a estar temporada tras temporada. En ese sentido, muchos son nómadas que no encuentran estabilidad en un club y eso les obliga a hacer kilómetros con el objetivo de no detenerse, una cuestión que ha llevado a Alberto Aquilani a jugar en varios equipos distintos en los últimos años siendo la UD Las Palmas el último en su ya de por sí completísimo currículum.

Sin embargo, desde que llegase a un acuerdo para salir del cuadro amarillo, el jugador italiano no ha podido encontrar equipo. Por ello, ya que está en paro con el curso ya iniciado, en su mente se encuentra el cambiar de rumbo su trayectoria tal como apuntan desde Italia. De ese modo, tal como informa la web Goal.com, el ex internacional transalpino tiene se plantea pasar del césped a los despachos y eso le llevaría a comprar un club, concretamente, el Spes Montesacro.


Esa entidad asentada en el norte de Roma fue donde Aquilani dio sus primeros pasos como futbolista antes de dar el salto al AS Roma, un aspecto que le hace mantener un vínculo afectivo muy fuerte. De hecho, la política del club se basa en el desarrollo de jóvenes que han crecido en su vivero desde muy pequeños o son de la región de Montesacro, algo muy parecido a lo que hace el Athletic Club de Bilbao, algo que gusta mucho al ex mediocentro de la UD Las Palmas.

Sin embargo, la Gazzeta Dello Sport va más allá y señala que el que fuera jugador del Liverpool habría rechazado propuestas del Livorno, Sassuolo o Bologna para centrarse en ese proyecto así como en sus estudios como entrenador. De hecho, no se descarta que pueda compaginar la gestión del Spes Montesacro con su desarrollo como técnico dirigiendo a algún equipo de categoría base de la Roma.

Lo que parece claro es que Aquilani va a colgar las botas para centrarse un poco más en lo que rodea al fútbol. Tras una carrera donde ha jugado en las mejores ligas del mundo, parece decidido a dar un paso más para tocar todos los palos.