El efecto dominó de la llegada de Eric Curbelo al primer equipo

Compartir

Con el aterrizaje del central teldense se tienen que mover obligatoriamente algunas piezas dentro del organigrama de una UD que tendrá que suplir su ausencia en el filial con algún jugador de la base. Además, queda por saber qué pasará con un Mantovani que cuenta con muchas papeletas para salir. 

#MERCADO | Eric Curbelo formará parte del primer equipo

Nuevo horizonte para Las Palmas. Movimiento de piezas para ir tapando agujeros. La promoción de Eric Curbelo al primer equipo de la UD va a traer consigo una serie de cambios también en las plantillas del filial y del ‘C’, una cuestión tan evidente como que la finalidad de la cantera amarilla es precisamente esa, la de conseguir que los futbolistas de la base acaben teniendo ficha con los mayores.

Uno de esas primeras réplicas estaría encuadrada propiamente dicho en el primer plantel. Martín Mantovani es el hombre que tiene más posibilidades de acabar saliendo tanto por rendimiento como por sus constantes problemas físicos. De ese modo, tendrá que ser el club el que le busque nuevo destino al argentino, que bien podría abandonar el barco cedido o traspasado, aunque esto último es más difícil.

Ya mirando hacia el cuadro que dirige Juan Manuel Rodríguez encontramos que Ismael Athuman ha dado un buen rendimiento cuando ha tenido que suplir tanto al propio Eric Curbelo como a Álex Suárez. De hecho, ya sabe lo que es marcar con el filial este curso y es internacional con Kenia, algo que le ha llevado a no estar presente en los partidos que se disputen durante los parones de selecciones.

Por otro lado, David Camacho también podría ser otra solución a pesar de haber tenido menos oportunidades, siendo Dani Flaco la otra opción con la que cuenta el filial.

Asimismo, Las Palmas C tendría que dejar a alguno de sus centrales para que puedan completar la nómina de zagueros del primer equipo canterano, al menos para cuando Ismael se vaya con su selección y para completar algún entrenamiento. Omar Vázquez y Juan son dos de los futbolistas que podrían cubrir ese hueco.