Momo: «He vivido peores situaciones y las hemos levantado»

Foto de archivo: Web oficial

El centrocampista de Las Torres pasó hoy por sala de prensa para analizar la actualidad de una UD Las Palmas en crisis. Tras superar un largo periodo de lesión, Momo se siente preparado para ayudar al equipo en una posición en la que Herrera tiene urgencias tras la lesión de Blum y la más que probable salida de Hadi Sacko. Lea todas las palabras del grancanario de hoy tras el entrenamiento.

Comienza un año nuevo: «2018 ha sido un año muy malo. Esperamos que todo eso haya quedado atrás y afrontar lo que viene con mentalidad positiva.

El regreso tras el parón: «Nos fuimos al parón con malas sensaciones, con una derrota dolorosa. La gente ha venido con ganas y está mentalizada de darle la vuelta a esto y para ello hemos empezado a entrenar con ganas hace unos días».

¿Se ha cambiado el objetivo?: «Tenemos que dejar de pensar en el más allá y pensar en cambiar la mala dinámica. Solo en el partido del Rayo y a partir de un buen resultado se empezarán a verse las cosas de otra manera».

¿Cuándo vendrá la reacción?: «No es fácil, si todos los equipos en malas dinámicas dieran rápido con la tecla sería muy fácil. Lo único que queda es trabajar con ganas, actitud e intensidad para hacer todo lo posible por cambiar esto. Yo he vivido situaciones peores aquí, estando más abajo, y las hemos levantado. Hay potencial para cambiar la dinámica y para ello estamos trabajando».

El Rayo Majadahonda: «Es un rival incómodo. Nos lo demostró en la Copa y se hace fuerte en casa. Tienen jugadores de calidad y no hay partido fácil en Segunda, cualquier equipo te pinta la cara. Tenemos que centrarnos en nosotros y contrarrestar las cosas fuertes de ellos. Tenemos virtudes para sacar un buen resultado».

Qué partido espera: «El Rayo va a hacer su fútbol. Tienen mucha intensidad y no te dejan jugar, están muy juntitos. Tenemos que coger lo positivo nuestro y tratar de no recibir goles como lo hacemos fuera de casa. Estamos trabajando en bloque, no solo la defensa, para estar unidos. A partir de ahí, tenemos calidad y necesitamos la confianza porque nos está faltando.

Su lesión: «Llevo 2 meses parado por la rodilla. Me cuesta todavía coger ese ritmo y la confianza con la rodilla. Estoy mejor y espero estar cuanto antes para ayudar al equipo».

Movimientos de mercado: «En una situación como esta, en la que el equipo tiene un presupuesto alto y expectativas ambiciosas, es normal que haya intranquilidad. Si el presi cree que debe tomar decisiones para cambiar el equipo, nosotros nos centraremos únicamente en trabajar. A partir de ahí, las decisiones no son cosa nuestra, nosotros solo trabajamos para darle lo mejor a la UD».

La afición desencantada: «A la afición no podemos decirle nada. Con poquito que le demos, nos dan muchísimo. A principio de temporada conseguimos buenos resultados y ahora es normal que estén desilusionada porque no les estamos dando nada. Tenemos que darles e ilusionarles con trabajo y victorias. Sobre todo en el Estadio, es importantísimo su ánimo para darnos es punto extra».

También te puede interesar…

#MERCADO | Estos son los jugadores de la UD que acaban contrato en junio











Artículo anteriorEl Leeds explica cómo está el futuro de Hadi Sacko en Las Palmas
Artículo posteriorAraujo será baja para el partido ante el Rayo Majadahonda