Estos son los jugadores de la UD que acaban contrato en junio

Compartir

A partir del 1 de enero todos aquellos futbolistas con contrato en cualquier club hasta junio del año entrante son libres de negociar su futuro de forma libre, algo que en Las Palmas sólo pueden hacer 5 de sus miembros de la plantilla que está ahora mismo en las manos de Paco Herrera. 

Se abre la veda. El mercado ya está a pleno rendimiento y en las oficinas del Estadio de Gran Canaria se trabaja tanto en entradas como en salidas. No obstante, la llegada del año nuevo también hace que los futbolistas que terminan contrato en junio tengan la potestad de negociar libremente con el equipo que quieran, una situación en la que se encuentran 5 futbolistas de la actual UD Las Palmas.

Nauzet Pérez: Tiene opción a una temporada más

Foto: CEH

El meta suplente amarillo está cumpliendo con las expectativas, dejando claro que en un rol de suplente se maneja bastante bien y teniendo en cuenta que las veces que le ha tocado bailar no ha desentonado. Aun así, sólo acumula 227 minutos en esta temporada y tendrá que decidir si seguir con ese papel o no porque Raúl Fernández tiene contrato hasta junio 2021 y parece difícil quitarle la titularidad.

Diego Parras: Salir cedido para encontrar minutos

Foto: Jose Carlos Guerra / La Provincia

Con el futuro en el aire, el lateral derecho se encuentra en una situación incómoda. Castellón, Lleida y Majadahonda se han interesado por sus servicios para llevárselo cedido, pero debe ser la UD la que decida. Eso sí, como ya ha hecho con otros jugadores prestados, no sería de extrañar que el club amarilla quiera asegurarse al jugador en caso de explosión con una ampliación de contrato.

David García: El capitán ya va año a año

 

De más a menos en lo que va de temporada, el central de Maspalomas renovó sin muchos problemas el pasado verano y ha demostrado estar en condiciones de ayudar. Lo normal es que no conozca otro club más en su carrera, aunque si se ve todavía para jugar podría alargar un poco más su trayectoria si la UD no cuenta con sus servicios. En febrero cumplirá 37 años con toda una vida de amarillo.

Gaby Peñalba: Todavía se espera su mejor versión

Foto: Canarias En Hora / Carlos Díaz Recio

Una lesión durísima de rodilla lo ha mantenido casi un año lejos de los terrenos de juego y ahora tiene que empezar a coger ritmo de competición. Sin embargo, el argentino espera que el buen sabor de boca que dejó en sus pocos partidos el curso pasado no se hayan ido. Por ello, tendrá que probar su nivel antes que nada, aunque su lucha en estos meses demuestran que no va a rendirse nunca.

Momo: Las lesiones han lastrado su temporada

Foto: Web oficial

De los veteranos de la plantilla, Momo es el que más problemas físicos ha arrastrado en este curso. Empezó como titular y siendo un hombre con peso para Jiménez, pero las lesiones cortaron sus alas. De hecho, sólo acumula 173 minutos en esta temporada y será ahora cuando empiece a mostrar que todavía le queda fútbol en las piernas porque ya está recuperado. En julio cumplirá 37 años.

También te puede interesar…

#ENCUESTA | ¿Qué te parece la promoción de Eric Curbelo al primer equipo?