El sustituto de Tana está en casa

Compartir
Foto: Canarias En Hora

La petición del mediapunta de abandonar la UD podría abrir la puerta del primer equipo a un Kirian Rodríguez que ya es un habitual en las sesiones de trabajo de Herrera. El talento del tinerfeño lleva tiempo reclamando una oportunidad con los mayores que ahora tendría más cerca. 

Durante los últimos meses de competición el nombre de Kirian Rodríguez ha sido uno de los más comentados en el Universo UD. Su gran papel con el filial insular, convertido en pieza básica para Juan Manuel Rodríguez, y las sensaciones que deja cada vez que juega hacen que los aficionados amarillos tengan los dientes largos al pensar que este tinerfeño de 22 años puede ser el siguiente de la saga.

Y no en una saga cualquiera, sino en la de jugadores con un talento especial, casi mágico, para que de sus pies brote el fútbol ofensivo de Las Palmas. Sin llegar a compararle con nadie, es evidente que las condiciones de este mediapunta invitan a pensar en que pueda ser capaz de alcanzar un nivel lo suficientemente alto como para comandar el peso de una entidad como la grancanaria donde hace falta savia nueva.

Por esa razón, con Tana queriendo salir, Kirian se postula como un sustituto fiable, listo, sacrificado y profesional del de San Cristóbal. De hecho, sería como una especie de cambio de cromos en el que el ’24’ porque ocupan la misma demarcación, algo a lo que habría que añadir el hecho de la motivación del todavía jugador del filial en comparación con la de su compañero de trabajo en los entrenos.

Herrera ya mira con lupa en las sesiones de trabajo del primer equipo al ’10’ del filial, siguiéndole con ese ojo clínico que siempre ha expresado tener para los jóvenes. Esto deja claro que sería el refuerzo más rápido y más preparado dado que está en dinámica junto al resto de profesionales de la plantilla insular.

Es evidente que Tana quiere salir y acabará pasando. Esta vez ya no hay vuelta atrás y sólo falta decidir cómo y adónde. Ante este escenario no es sorpresa que Kirian pueda llegar a ser el hombre que ocupe ese lugar. Al menos, se ha ganado una oportunidad por lo bien que lo ha hecho con una UD Las Palmas Atlético que ya tiene en el punto de mira a otro medipunta para reforzar su plantel.

También te puede interesar…

#DECLARACIONES | Curbelo: “Hay jugadores en el filial que también podrían estar en el primer equipo”