Paco Herrera no asegura la continuidad de Araujo en la UD

El técnico amarillo confesó que el argentino no ha tenido la cabeza donde en su sitio debido a las tentaciones que llegan a sus oídos procedentes de la Superliga China. Aunque no es capaz de confirmar que se vaya a quedar, señaló que han tenido una conversación con la que ha centrado al jugador. 

«Siempre digo que antes de que se cierre el periodo de fichajes, hasta el último minuto, no sé lo que puede pasar. Sé que hay países asiáticos en los que el periodo de fichajes sigue abierto, por lo que no sé lo que puede pasar». Estas palabras de Paco Herrera son un claro indicativo que la estancia de Sergio Araujo en Las Palmas está en entredicho. Los cantos de sirena de poder recalar en la Superliga China siguen rondando los oídos del argentino tal como el propio técnico descubrió en sala de prensa.

Cuestionado por la situación del ’10’, el barcelonés relató que durante la semana pasada no tuvo la «cabeza aquí. No me duele en prendas en decirlo. Pero he hablado con él y le he dicho que es amarillo, que es nuestro y ahora mismo está para ayudar, para sumar. De momento, el ‘Chino‘ está con nosotros». De esta manera, el preparador amarillo quiso dejar claro que el ariete está comprometido con la situación del equipo sin asegurar su continuidad en la plantilla por la posible oferta que pueda tener.

Lo cierto es que el club ha señalado en varias ocasiones a lo largo de esta semana que no tiene ninguna oferta por Araujo. Aun así, el jugador sí que sabe el interés de algún equipo chino que quiere convertirle en refuerzo para esta temporada. Ante este escenario, donde tanto el propio futbolista como la entidad puede salir ganando en algunos aspectos, todo queda pendiente de que llegue una oferta.

¿Otro caso Viera?

Ya ocurrió el año pasado que Las Palmas mantuvo a Jonathan Viera después del 31 de enero. Sin embargo, la oferta del Beijing Guoan llegó con el mercado cerrado y al final se dio la salida del ‘Mago de La Feria‘. Quizás, esta situación pueda volver a darse este curso si llega una buena propuesta, ya que la UD quiere no menos de 20 millones por uno de sus mejores activos futbolísticos en nómina.











Artículo anteriorHerrera: «En mi cabeza siempre ha estado juntar a Rubén con Araujo»
Artículo posteriorEl Granca sigue sin encontrar el camino en ACB (83-101)