Derrota clara del ‘Granca’ en Moscú (107-85)

Compartir
Foto: Mikhail Serbin /EB via Getty Images)

El Herlbalife Gran Canaria cayó de forma clara ante el CSKA Moscú. Los amarillos comenzaron bien, pero no lograron aguantar el ritmo de conjunto ruso, que bajo la batuta de Sergio Rodríguez derrotaron sin mayores complicaciones a los grancanarios. 

Los isleños, en los compases iniciales, mostraron una muy buena versión ofensiva. Rabaseda lideró (2-7, minuto 2) a la escuadra claretiana, exhibiendo como siempre una gran actitud acompañada de acierto perimetral. Cuando el CSKA despertaba, el catalán se encargaba de anotar su segundo triple para mantener uno arriba a los suyos. Sin embargo, un parcial de 9-0 con un Sergio Rodríguez desatado en la dirección forzó el tiempo muerto de Víctor García.

El acierto exterior permitió al ‘Granca’, durante varios minutos, aferrarse al encuentro. Triples de Vene y Tillie hicieron que los isleños se colocasen, en varias ocasiones, a solo tres puntos de un CSKA que, eso sí, siempre estuvo muy cómodo sobre el parqué. Will Clyburn y Othello Hunter hacían daño con su superioridad física. Una canasta del alero americano en la última posesión del primer acto puso la máxima diferencia en el luminoso hasta el momento (29-20).

Los moscovitas sumaban con gran comodidad en la pintura. Apenas habían convertido un triple en todo el primer cuarto. Rodríguez, con cuatro asistencias, y Clyburn, con 9 puntos sin fallar un solo tiro, eran los estiletes de un CSKA que se sabía superior. Hines tomó el testigo de Hunter en la pintura para anotar y hacer carburar a los suyos. La ventaja rusa alcanzó los trece puntos (33-20, minuto 12) en el arranque del segundo cuarto. Los isleños, durante todo el acto, funcionaron a base de arreones, incapaces de parar la maquinaria moscovita con un ataque efectivo y de alto porcentaje.

En los primeros siete minutos de segundo cuarto, los claretianos apenas pudieron anotar 10 puntos, llegando en dos rachas rápidas de cinco tantos cada una. Tirones de acierto ofensivo insuficientes para que el encuentro no se moviera en diferencias superiores a los diez puntos. El CSKA lideró en dobles dígitos gran parte del acto con un Sergio Rodríguez brillante, pero el ‘Granca’ mejoró su producción ofensiva en los últimos minutos. Pese a ello, los locales llegaron a vestuarios para el intermedio con una cómoda ventaja de 14 puntos (56-42).

Sergio Rodríguez prosiguió con su másterclass dirigiendo con brillantez y efectividad el ataque moscovista. La diferencia jamás bajó de los dobles dígitos en un tercer cuarto dominado por el CSKA Moscú de inicio a fin. Magette, con un triple lejano (64-50, minuto 24), acercaba tímidamente a los claretianos en el luminoso, pero Rodríguez replicaba con un triple y una asistencia mágica para Clyburn.

La ventaja local superó en varias ocasiones la veintena de puntos, y el ‘Granca’, con los efectivos disponibles, hacía lo que podía para evitar que el marcador mostrara un tanteo de mayor diferencia. Un arreón final de Clevin Hannah colocó a los amarillos a 17 puntos, pero el CSKA, que anotó en las últimas posesiones de los tres primeros cuartos, volvió a estirar la ventaja (83-64).

El último cuarto careció de historia. El Herbalife Gran Canaria peleó con lo que tuvo y lo que pudo, pero el CSKA Moscú disfrutó una fiesta completa: alcanzó los 100 puntos, disfrutó con varios canteranos firmando buenas actuaciones, y sumó un triunfo claro ante un ‘Granca’ en cuadro.