Gaby Peñalba: “Estoy tranquilo porque dependemos de nosotros mismos”

Compartir

Las Palmas se ha ejercitado este viernes en Telde durante una hora y media, con el objetivo de llegar a tono al vital encuentro del próximo domingo ante el Granada. En ese marco, Gaby Peñalba ha repasado la actualidad del equipo.

El agobio del calendario: “Ojalá podamos conseguir los tres puntos para cortar distancia con los de arriba. Van pasando las jornadas y se hace cuesta arriba, nos quedan 12 finales para entrar en los playoffs y. partir de ahí poder pelear cara a cara con cualquiera”.

Las Palmas aún depende de sí misma: “La situación es delicada, pero la realidad marca dónde estamos. Estoy tranquilo porque dependemos de nosotros. Me preocuparía cuando dependamos de otros, de si se pueden robar puntos, etc. Hasta el día de hoy tenemos esa meta: 12 finales”.

La derrota ante el Mallorca: “Después de nuestra temporada de local, cuando habíamos ganado el partido en Riazor y creíamos que podíamos cosechar victorias seguidas, la derrota ante el Mallorca fue un revés. Ahora nos toca hacer el papel del Mallorca ante Las Palmas, en Granada”.

Las bajas: “El míster tratará de armar lo que pueda a pesar de las bajas. Este es un torneo largo donde todos juegan y tienen oportunidades, el que la aprovecha se quedará dentro”.

Cómo ve a su próximo rival: “El Granada está haciendo las cosas bien, pero honestamente lo que veo es una liga muy competitiva, cualquier equipo le puede ganar a cualquiera, no me esperaba que fuera así”.

Mel no está contando con él: “Cada entrenador tiene su planteamiento y uno tiene que ser 100% profesional, cuando me toque estar tendré que agarrar la camiseta y no soltarla. Si no me toca estar en el 11 sino entre los 18 o entre los 25 tendré que apoyar más todavía. Si no juego ningún partido, pero el equipo asciende, estaré feliz igual”.

Las Palmas entrenará maná a las 8:45 en el Estadio de Gran Canaria. Posteriormente hablará Pepe Mel y, a la postre, el equipo viajará a Granada haciendo escala en Sevilla.

Compartir
Artículo anteriorRafa Mir participa con nota ante Rumanía
Artículo posteriorObjetivo: Granada (vídeo)