Galarreta: «Es inaceptable que te piten estos penaltis con el VAR»



Galarreta volvía hoy a la titularidad tras perderse por sanción el choque ante el Deportivo. El vasco, siempre activo, lo intentó todo ante un Cádiz que no dejaba huecos en la defensa. El mediocentro se mostró muy crítico con el penalti que el colegiado señaló a favor del conjunto local tras comprobar que había sido cometido fuera del área.

Valoración del partido: «Sabíamos que sería complicadísimo. El líder lo está haciendo muy bien y no podíamos tener errores porque son muy rápidos. Teníamos el control del juego y en un córner se pusieron por delante. Salimos con mayor profundidad en la segunda mitad. No sé cómo describir el penalti. No puede ser que con el VAR nos metan el segundo de esta manera. Es inaceptable.

El penalti: «El contacto es mínimo y nos dicen que puede ser fuera del área. Nos fastidia mucho, ya son varios penaltis que nos complican los partidos. Nos toca levantarnos y seguir».


¿Resultado injusto?: «Injusto por las sensaciones. Solo nos ha marcado a balón parado. Ha sido un partido muy igualado. Es verdad que no hemos tenido ocasiones claras, ellos defienden muy bien. Es una impotencia muy grande que te metan por un penalti así».

Mejor en la segunda parte: «Nos costó mucho más en la primera parte, no encontramos profundidad. Ellos estaban muy ordenados y le tendríamos que haber dado más ritmo para superar líneas. Cuando mejores sensaciones teníamos, llegó el penalti que nos rompió».

El trato del árbitro a los futbolistas: «Cada uno habrá vivido situaciones diferentes en el partido con el árbitro. Yo no he tenido ninguna discusión con él. Ha habido acciones que nos han perjudicado. Son cosas que no pueden suceder con la ayuda del VAR».

La UD ya no está acostumbrada a perder: «El club llevaba una dinámica en la que lo normal era que las cosas no salieran bien, y ahora estábamos con confianza y una idea clara. Nos vamos fastidiados, pero sabemos que sacaremos muchos puntos si hacemos nuestro fútbol. Es un palo duro pero hay que seguir, nos queda mucho tiempo hasta el próximo domingo».