Llegó la hora del Plan B

Tres bajas importantes tiene la Unión Deportiva Las Palmas para las próximas semanas y jugadores ‘tocados’ como Jesé Rodríguez o Pejiño, que siempre tiene un tratamiento especial para no romperse.

Con 29 jugadores trabaja a diario Pepe Mel en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco: 24 jugadores de la primera plantilla más cinco canteranos, además de Alfonso Liceras, tercer portero del primer equipo y cancerbero titular de Las Palmas Atlético.

Aunque siempre ha reclamado una plantilla más corta, la dirección deportiva y el técnico amarillo consideraron que esta temporada convenía una plantilla larga por posibles bajas por contagio de COVID además de sus secuelas más una Copa del Rey que comenzará a principios de diciembre.

Pues las lesiones ya han llegado y ahora toca que los jugadores menos habituales levanten la mano. Tres bajas importantes tiene ahora mismo el conjunto grancanario: Sergio Ruiz (fisura en su pie derecho), Jonathan Viera (microrrotura de fibras en el isquiotibial derecho) y Peñaranda (microrrotura de fibras en el isquiotibial derecho).

Además, jugadores como Jesé Rodríguez están entre algodones, una vez que fue sustituido en Almería y jugó el derbi, en el Anxo Carro de Lugo fue reservado para que sus molestias no fueran a mayores. Pejiño, por su parte, está siempre bajo la lupa de los servicios médicos y ya son dos los partidos en los que ha amagado con romperse pero ha parado a tiempo.

Son cinco jugadores vitales para el equipo de Pepe Mel, que pierde con total seguridad a tres, pero sobre todo al capitán de la plantilla y que tiene que tener cuidado con el resto de la plantilla, como con Raúl Navas, que se perdió cuatro partidos por lesión y que la idea principal era también darle descanso en Lugo aunque finalmente acabó jugando la segunda parte.

¿Y ahora qué?

La cabeza del entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas debe ser ahora mismo un galimatías. Mantener el sistema actual o cambiar a un 4-4-2 son las principales dudas que puede tener el madrileño en su mente para el partido de este domingo contra el Alcorcón.

Manteniendo el sistema, jugadores como Óscar Pinchi, Armando Sadiku o Alberto Moleiro están llamados a cubrir esas bajas. El albanés podría ser uno de los principales beneficiados si Pepe Mel decide pasar a Jesé Rodríguez a la banda izquierda, mientras que Pinchi, Alberto Moleiro además de jugadores como Fabio, Maikel Mesa o Kirian Rodríguez, podrían acompañar a Mfulu y Enzo Loiodice en el centro del campo.

En caso de que no llegue a tiempo Pejiño, ahí Pepe Mel sí podría optar por jugar con un 4-4-2 como hizo durante toda la segunda parte en Lugo, dejando arriba a dos puntas como pueden ser el propio Jesé, Sadiku o incluso Rafa Mujica. Sin duda, un galimatías que deberá resolver el entrenador de la Unión Deportiva en un partido donde los tres puntos no son negociables y jugadores menos habituales pueden aprovechar las bajas por lesiones.











Artículo anteriorJorge Romero: «La UD es un equipo muy dinámico que trata de someterte»
Artículo posteriorOficial: Peñaranda, ¡dos meses de baja!