El Granca suma otra torre a su juego interior con la llegada de Balvin



El pívot checo firma por una temporada con opción a otra tras jugar durante el curso pasado en el Bayern de Múnich y en el Estudiantes. 

El Herbalife Gran Canaria ha anunciado la llegada del pívot Ondrej Balvin (1992/2.17). El jugador interior nacido en República Checa llegó a España de la mano del Cajasol para jugar en su filial de Liga EBA en 2010, consiguiendo hacerse un hueco en el primer equipo cajista con el que disputó 4 temporadas completas de ACB.

Coincidiendo con Aíto García Reneses y Luis Casimiro, Balvin cuajó los mejores momentos de su carrera como profesional y empezó a llamar la atención de varios equipos más importantes del panorama europeo. Ese buen rendimiento le llevó ser convocado por la selección nacional de su país para el Eurobasket de 2013 y el Preeuropeo de 2014.


No obstante, su progresión se vio cortada cuando aterrizó en el Bayern de Múnich el verano pasado, ya que el cinco checo terminó siendo relegado en la rotación. Esa circunstancia le hizo cambiar de aires y buscar en el Movistar Estudiantes los minutos que necesitaba, aunque una lesión de tobillo le obligó a decir adiós a la temporada.

Ahora, el Granca le dará al interior la oportunidad de resarcirse y volver a reencontrarse como jugador tras una temporada donde la mala suerte se ha cebado con él.

También te puede interesar… 

#DECLARACIONES | Jon Errasti habla sobre Chichizola