
Tonono, Director de Formación y Captación de la entidad, puede estar horas y horas hablando de la base de la Unión Deportiva Las Palmas, y no iba a dejar pasar la oportunidad de estar presente en la vigésimo tercera edición de la Fiesta del Fútbol, donde la cantera amarilla se llevó varios galardones. Con el We Are the Champions de Freddie Mercury de fondo, Tonono atendió a udlaspalmas.net.
UDLASPALMAS.NET (P): Este viernes recibe un premio José Artiles pero no es el único y es que durante la gala no han dejado de subir jugadores de la cantera amarilla.
Tonono (R): Para nosotros es un honor el poder venir y participar en la fiesta del fútbol canario y también recoger los premios que la temporada pasada ganaron los jugadores, entrenadores, masajistas, etc. Es un día especial.
(P): ¿Te sorprende el meteórico ascenso de José Artiles?
(R): Ni mucho menos. Está ahí porque se lo ha ganado con muchos años de trabajo. Yo siempre le digo, incluso cuando debutó con el primer equipo y antes de recibir el premio, que tiene que seguir trabajando y mejorando con la misma humildad, que es la base de la sustentación para que siga creciendo como futbolistas. Yo estoy convencido de que él tiene muchas cosas que dar y mejorar.
(P): ¿Cuál es el techo de José Artiles?
(R): El techo de la gente nunca lo sabemos, va a depender de si él quiere y si la suerte le acompaña en las lesiones. Es un jugador con un gran talento y una gran capacidad de aprendizaje con un potencial de mejora extraordinario.

(P): José Artiles comentó que su mejor partido de la temporada pasada fue contra el Sevilla, en la Copa de Campeones.
(R): La verdad es que el partido contra Sevilla fue muy bueno, hizo un partido extraordinario de enganche. Ahí pudimos disfrutar de José Artiles pero yo le he visto partidos extraordinarios, sobre todo por las ganas y la ilusión que pone. Tiene una gran creatividad como futbolista.
(P): En los últimos años, este galardón ya lo habían recibido Juanpe y Raúl. ¿Quién será el siguiente?
(R): Me has recordado a jugadores especiales. Juan Pedro, que para mí es un jugador muy bueno, es una satisfacción verlo de titular en el primer equipo después de todos los problemas que tuvo la temporada pasada. Recuerdo momentos extraordinarios en su etapa de base. Raúl tiene que seguir trabajando porque todavía no ha debutado en partido oficial con el primer equipo, pero es un portero con un gran futuro. La generación que viene va a hacer vibrar. Quiero tener un recuerdo especial con Tyronne, un jugador emblemático al cual todos tenemos unas grandísimas ilusiones puestas en él. Estoy convencido de que va a ser un jugador que marque una época.
(P): Este viernes ha entrado en la convocatoria Alejandro.
(R): Está aquí desde cadete y para nosotros es un portero que tiene unas grandes condiciones aunque es verdad que pasó una época de ciertos movimientos terrestres. La cesión al Lanzarote le vino muy bien y también el hecho de ser padre. Me alegro muchísimo por él.