
El Deportivo de La Coruña fue el único equipo de los cuatro primeros que consiguió la victoria, por lo que sitúa líder en solitario por primera vez en la temporada. Detrás del conjunto gallego, cinco equipos separados por dos puntos, un vagón que comienza con el Elche, que se vio sorprendido frente al Alcoyano.
Celta y Almería fueron los más beneficiados de los aspirantes a entrar en la promoción de ascenso ya que los gallegos ascienden hasta la tercera posición gracias a su victoria frente al Nástic. Valladolid y Hércules no consiguieron la victoria y siguen en promoción de ascenso, donde intentan entrar el Córdoba y el Murcia, que corren el riesgo de quedarse en zona de nadie.
En esa zona de la indefinición se encuentran varios equipos. De hecho, cuatro equipos, donde se encuentra Las Palmas, están separados por un sólo punto. Delante de todos ellos se encuentra el Numancia, que este sábado doblegó al Sabadell, que se sitúa en una zona peligrosa.

Junto al conjunto arlequinado están el Barcelona B, el Xerez y el Alcoyano, que con sus respectivas victorias, salvo el filial blaugrana, que perdió, han cogido oxígeno y se separan de los puestos de descenso. Dentro de todos estos equipos ya no está el Recreativo, que al sumar su quinta jornada consecutiva sin ganar ya está en la zona tranquila.
La victoria del conjunto onubense frente al Girona provocó la destitución de Raúl Agné, que deja su sitio en el banquillo a Josu Uribe, ex entrenador de Las Palmas. Mientras, en esta zona peligrosa el Villarreal B sigue milagrosamente fuera de esos puestos y el Cartagena abandona la penúltima posición y se pone a dos puntos de la salvación.
- Consulte las estadísticas de los jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas
- Consulte la clasificación de la Liga Adelante