Todos menos Guayre



La Unión Deportiva Las Palmas se encuentra en el mejor momento de la temporada. Las dos últimas victorias consecutivas fuera de Gran Canaria y la posibilidad de encadenar la tercera, realzan el objetivo primario de los amarillos: el ascenso. Sin embargo, la prudencia invade la casa amarilla y las indicaciones del cuerpo técnico siguen centradas en el trabajo del día a día. De la importancia de no pensar más allá del próximo partido.

Será el sábado, ante el Real Murcia en el Estadio de Gran Canaria, cuando el conjunto grancanario tenga ante sí la posibilidad de meterse entre los ocho primeros. Para ello, Sergio Kresic podrá contar con toda la plantilla, con la salvedad de Guayre, quien continúa en proceso de recuperación de su lesión en el peroné.

El resto del plantel -aunque algunos futbolistas a menor intensidad como Beranger, Javi Guerrero o Josico- se ejercitó en la tarde de este miércoles en el Estadio de Gran Canaria, en el habitual partidillo semanal. Sin duda, una magnífica noticia para Kresic quien en varias ocasiones ha señalado que las constantes lesiones de sus futbolistas era uno de los principales males que impedían avanzar al equipo.


Los amarillos se entrenan este jueves a las 10.30 horas en Barranco Seco, donde el técnico hispano-croata seguirá realizando ensayos de cara al choque ante el Real Murcia (17:00 horas, en directo por Televisión Canaria).

El Murcia, con varias dudas para el sábado

El Real Murcia, vicecolista de la Liga Adelante con 15 puntos, llegará a la isla sin varios de sus efectivos. Pereyra y Aquino, lesionados, y David de la Coz, sancionado, son bajas seguras del equipo de José González. Además, Luque, Martí y Chando son dudas, según informa la página web oficial del club pimentonero.

Por su parte vuelven a estar disponibles para el técnico murciano Mejía, Natalio y Óscar Sánchez.

El Real Murcia visita un estadio, el de Gran Canaria, que representa su última alegría como visitante, ya que desde la pasada campaña, cuando consiguiese vencer por 0-1 a los amarillos, no conoce la victoria lejos de su feudo.