
Las Palmas Atlético comienza a andar este viernes. A las 18:00 horas será la presentación en la sede de Pío XII mientras que después realizarán su primer entrenamiento de la temporada en el Anexo al Estadio de Gran Canaria y donde habrá cuatro incorporaciones ‘foráneas’, seis de la casa amarilla y otros jugadores que también harán la pretemporada.
El filial amarillo, que por cuarta temporada consecutiva comenzará con Víctor Afonso, ha buscado fuera de la entidad amarilla a Pablo Varela y Medina mientras que ha ido a Tenerife para incorporar a dos centrales, Carlos y Jesús, procedente del Laguna y del Ibarra, respectivamente.
Aún así, desde las categorías inferiores también subirán jugadores. Desde Las Palmas C se incorporan Tana, Leo y Jeffrey mientras que desde el Juvenil División de Honor contarán con ficha Verdes, Matías y Martín Kozhuharov. Todos ellos han sido titulares en sus respectivos equipos.
Además, cabe destacar que otros jugadores de la cadena de filiales harán la pretemporada para intentar convencer al técnico grancanario, que podrá contar con ellos durante la temporada, sobre todo con los más jóvenes, Alejandro Rodríguez y Héctor Marrero, que ya sabe lo que es debutar con el primer filial. Diego, que también ha jugado cuatro partidos con Las Palmas Atlético, Manu Valerón, que ya fue convocado la temporada pasada, y Edu Hernández, serán los jugadores de Las Palmas C que también comenzarán la pretemporada.

Fichajes de fuera
* Pablo Varela (10 de enero de 1991), 21 años, procedente del San Pedro Mártir: Tras militar en las categorías inferiores de Boca Juniors y probar fortuna en el Rogoredo italiano, llegó al fútbol canario y tras probar con el regional amarillo, se fue al San Pedro Mártir. Ahora el cancerbero de Bolívar vuelve a la casa amarilla con la recomendación del ex amarillo Siro Darino.
* Carlos (4 de noviembre de 1991), 20 años, procedente del Laguna: Este central tinerfeño procede del Laguna y destaca en el juego áreo. Con su 193 centímetros es casi infranqueable en las acciones por alto. En sus dos temporadas en Tercera División ha jugado más de 70 partidos.
* Jesús (15 de octubre del 1991), 20 años, procedente del Ibarra: Este central tinerfeño, que también ha pasado por la cadena de filiales del Tenerife, no sólo destaca por su labores defensivas, donde es rápido, corpulento y alto, sino que además también es un especialista en lanzamientos de falta, marcando diez de sus once goles esta temporada en disparos de libre directo.
* Medina (25 de mayo de 1990), 22 años, procedente del Estrella: Interior izquierdo aunque con la posibilidad de jugar de mediapunta, Medina llega a la Unión Deportiva Las Palmas, donde ya estuvo seis años hasta que llegó a primer año de juvenil. Tras pasar por el Vecindario y el Estrella vuelve para intentar llegar al primer equipo.
Fichajes de casa
* Verdes (9 de junio de 1993), 19 años: Lateral izquierdo del Juvenil División de Honor, aunque es diestro, por fin tendrá ficha con Las Palmas Atlético tras tres notables temporadas en el equipo de Mingo Oramas, donde ha sido tricampeón. Este lateral grancanario también cuenta con gol y sus subidas por la banda son constantes.

* Martín Kozhuharov (25 de enero de 1993), 19 años: El ariete búlgaro, país con el cual es internacional en las categorías inferiores, ya entrenó con el primer equipo en las últimas jornadas de la temporada pasada. Con la capacidad de jugar como segundo delantero, el ariete amarillo marcó 12 goles en la pasada temporada con el Juvenil División de Honor.
* Matías (17 de enero de 1993), 19 años: En su última temporada como juvenil, el ex jugador del Arguineguín llegó este año a la cantera amarilla y no defraudó ya que desde el comienzo de la temporada se hizo con las manijas del centro del campo, donde también demostró un buen disparo desde la lejanía.
* Jeffrey (23 de julio de 1992), 19 años: El central grancanario es el trabajo hecho en persona. Además, el jugador con raíces holandesa también actúa perfectamente de lateral derecho, tal y como demostró en la presenta temporada, cuando Leo y Toba ocupaban el centro de la defensa en el equipo de Santi Calvo.

* Leo (20 de junio de 1992), 20 años: El mediocentro grancanario ya tocó las puertas del primer equipo con quince años y de la mano de Juan Manuel Rodríguez, pero nunca llegó a debutar. En la pasada temporada Leo demostró su polivalencia, actuando como central en Las Palmas C, gracias, en parte, a su estatura. Tiene un gran desplazamiento en largo.
* Tana (20 de septiembre de 1990), 21 años: Convocado en un partido con la Unión Deportiva Las Palmas de Juan Manuel Rodríguez tras ampliar su contrato hasta 2014, el ex jugador del Vecindario B tendrá la oportunidad de disfrutar de minutos con el filial, algo que no pudo hacer la temporada pasada a pesar de estar convocado en un partido.