
Corren buenos tiempos para la cantera de la Unión Deportiva Las Palmas. No solamente lideran sus clasificaciones sino que sus actuaciones no pasan desapercibidas para el cuerpo técnico del primer equipo, que este viernes le han vuelto a abrir las puertas a la casa amarilla.
Con la lesión sufrida por Juanpe, el primer entrenador amarillo aseguró en la rueda de prensa de este viernes que un central procedente de la cantera amarilla ocupará en los entrenamientos el puesto del central del Cruce de Arinaga, que se estima que esté de baja durante al menos un mes.
Ahora mismo, y según las palabras de Sergio Lobera, hay varios nombres encima de la mesa para pasar a entrenar con el primer equipo. Tras el viaje a Huelva, quizás sea el momento para que la cúpula deportiva decida entre todos que jugador ocupa el puesto de Juanpe.
Carlos parte con ventaja

Sobre posibles jugadores que puedan entrenar con el primer equipo, el abanico es muy amplio aunque se centra sobre todo en Las Palmas Atlético, equipo al que más suele ver el entrenador del representativo aunque tampoco hay que destacar alguna ‘sorpresa’ desde el Juvenil División de Honor o incluso de Las Palmas C.
Si nos fijamos en el primer filial amarillo, la llegada de la pareja de centrales de Tenerife le ha dado seriedad defensiva a la vela chica. En este caso, Carlos (4 de noviembre de 1991, 21 años) parte con ventaja sobre todo si tenemos en cuenta la sanción de cuatro partidos que deberá cumplir Jesús (15 de octubre de 1991, 21 años) y que le impediría jugar en caso de cualquier eventualidad.
El ex jugador del Laguna cuenta con una amplia experiencia en la Tercera División. Cuenta con una buena salida de balón y un poderoso juego aéreo, como demostró nada más llegar cuando marcó en la segunda jornada contra el Estrella. Por su parte, Jesús cuenta con un físico portentoso y un guante a la hora de lanzar las faltas. Con muchísimas menos posibilidades se encuentra Óscar Pérez (17 de junio de 1991, 21 años), que tras la lesión de rodilla sufrida durante la temporada pasada lleva varios meses sin jugar, una vez llegó la temporada pasada procedente del Levante.

No hay que descartar sorpresas
Mientras, tampoco hay que descartar a otros jugadores que vienen pisando fuerte, sobre todo del Juvenil División de Honor, que tiene unos números defensivos de récord. En el centro de la defensa del equipo de Mingo Oramas destacan Álvaro Arencibia (8 de junio de 1994, 18 años) y Stephane (18 de abril de 1995, 17 años), aunque Fede (18 de enero de 1995, 17 años) también ha contado con minutos y procede del Real Madrid.
El central teldense ya hizo la pretemporada con el primer equipo amarillo durante la temporada pasada y lo que es seguro es que la categoría juvenil se le queda pequeña. Por su parte, Stephane crece cada día que pasa y siendo de segundo año demuestra un liderazgo impropio de su edad, además de poseer un buen disparo desde larga distancia.
Mientras, en Las Palmas C también se están haciendo las cosas bien. A pesar de ser líder no es el equipo menos goleado pero aún así cuenta con zagueros que siempre llaman la atención y que ya han demostrado su valía en categorias inferiores, como es el caso de Toba (13 de febrero de 1992, 20 años) o también de Leo (20 de junio de 1992, 20 años), aunque éste solo actua de central en el segundo filial, ya que el mediocentro es su posición natural.