Tato: «Estoy convencido de que si sumamos los seis puntos, entramos en promoción»



El atacante de la Unión Deportiva Las Palmas que podría recuperar un sitio en el once titular en el próximo partido ante la ausencia de Thievy, compareció ante los medios de comunicación en la mañana de hoy jueves a la conclusión del entrenamiento. 

Tato en rueda de prensa esta mañana / Imagen: UD Las Palmas
Tato en rueda de prensa esta mañana / Imagen: UD Las Palmas

Las sensaciones del conjunto insular no son óptimas y no se augura una gran afluencia de aficionados para animar al equipo el próximo domingo en el Gran Canaria. Tato receta ilusión para que la parroquia local acuda al recinto de Siete Palmas. “La motivación debe ser entrar en play-offs, enmendar los errores, tratar de conseguir la victoria y esperar un pinchazo de la Ponferradina. No podemos pedirles nada porque han acudido durante todo el año pero es el último partido en casa de la temporada regular y esperemos ver una gran afluencia”.

Cuestionado por la salida del equipo de los puestos que otorgan la disputa de eliminatorias por ascender a Primera División, el jugador opinó lo siguiente: “Estas últimas semanas a pesar de los pinchazos seguíamos en la promoción pero al vernos fuera nos hemos dado cuenta de lo que hemos perdido. Los más veteranos tiramos del carro para que la gente joven no se venga abajo y creo que lo hemos hecho lo mejor posible. El domingo llegamos con ansia de victoria y despertar de esta pesadilla”.


Sin embargo, también asume que la presión recae actualmente en la Ponferradina y que ese factor puede afectarles de cara a sus últimos compromisos. “Es una responsabilidad. Cuando dependes de ti mismo a veces existe un miedo a ganar que aparece en ocasiones. Esperamos que les ocurra a ellos pero lo primordial es que nosotros sumemos de tres en tres”,

La caída del rendimiento del equipo en cuanto al juego mostrado en los últimos partidos cuestionan la necesidad de variar el sistema de juego del equipo. No obstante, Tato cree que no es necesario modificarlo. “Más que cambiar algo del sistema es importante recalcar aquellos aspectos que no funcionan del todo bien. A estas alturas de la liga, lo físico no podemos mejorarlo y por eso hay que hacer hincapié en lo mental”.

Por otro lado quiso destacar la falta de acierto de cara a portería que acumula la delantera canaria en las últimas jornadas. “Llevamos tres partidos consecutivos sin marcar un gol. Eso es muy raro que ocurra en este equipo. Es una situación que mina la confianza pero debemos recuperarla para ganar los partidos que nos quedan”.

“Quizá cuando sientes que tienes todo en la mano, a veces se te atenazan las piernas y no todo sale como quieres. Ahora que la gente se ha dado cuenta de lo difícil que es entrar en play-offs creo que debemos dar el último esfuerzo”. “Este equipo ha jugado muy al fútbol. Ha sido capaz de salir de la última posición clasificatoria marcando goles y ganando partidos y eso no se puede olvidar de la noche a la mañana”, indicó el ocho amarillo.

Sobre el posible conformismo de la plantilla del que ya se ha hablado en semanas anteriores, el atacante reflexionó del siguiente modo. “A falta de seis o siete jornadas veíamos la promoción certificada y miramos hacia el segundo puesto y creo que erramos. Miramos el calendario pensando en la posibilidad de alcanzar el ascenso directo y nos hemos quedado fuera de los playoffs ahora mismo. No podemos tirar a la basura estos diez meses de trabajo”.

“Yo estoy convencido de que si ganamos los seis puntos vamos a meternos. Lo malo sería que la Ponferradina pinchase y nosotros no sumemos esos puntos”, añadió convencido Tato.

Respecto a su posible titularidad este domingo, el delantero murciano comentó lo siguiente: “Vamos a ver lo que opina el míster. En Anduva me quedé fuera del once y yo quiero entrar sea como delantero o en otro lugar. En el Xerez ya jugué como delantero y es un sitio donde me siento cómodo”.

“Creo que hemos invertido nuestro papel con la Ponferradina. Ellos se quitaron la presión de encima hablando de que habían salvado su temporada logrando la permanencia pero en su foro interno luchaban por el play-offs”, concluyó el futbolista.