El entrenador del conjunto soriano compareció ante los medios de comunicación tras el entrenamiento del equipo antes de viajar hacia tierras canarias para disputar el encuentro correspondiente a la penúltima jornada de la Liga Adelante ante la UD Las Palmas.

Pablo Machín quiso apelar a la profesionalidad de su plantilla evitando entrar en polémicas que no les atañen. “Tenemos que ir con el convencimiento que como profesionales tenemos que ir a ganar el partido, hacer todo lo que podamos”. “Tenemos que afrontar con tensión competitiva el partido en Las Palmas y buscar los tres puntos”, comentó.
Sobre la influencia de los resultados de terceros a estas alturas de temporada, una vez el Numancia ha cumplido ya su objetivo, Machín afirmó lo siguiente: “Nos jugamos nuestra profesionalidad y que hay otros equipos pendientes de nosotros, aunque siempre he pensado que cada uno tiene que lavarse la ropa en su casa y no depender de otros”.
Solventada ya la permanencia matemática, el preparador aseguró que la meta del equipo es «quedar lo más arriba posible y cerrar la temporada con buen sabor de boca».
Además, comentó que habrá pocos cambios en el once respecto a los futbolistas que formaron ante el Hércules y confirmó la ausencia de Cedrick debido a las molestias que acarrea en el tendón de Aquiles.
Por último, no quiso pronunciarse sobre su futuro y concluyó que se reunirá con el club la próxima semana tratando de buscar la mejor solución para el club.