La Unión Deportiva Las Palmas ha comenzado la temporada lejos del idealismo y cerca del histrionismo. El juego del equipo no ha invitado a ilusionar, y los resultados no han acompañado. Los de Lobera cosechan dos puntos de nueve posibles y necesitan revertir la situación. En Soria, ante el Numancia de Anquela, toca ejercicio para despegar.

La llegada de los últimos tres refuerzos a la plantilla de Sergio Lobera ha aliviado la amplia decepción que supone un inicio errante en la competición. La derrota ante el Deportivo de la Coruña y los empates ante el Deportivo Alavés y Eibar han dejado una montaña de dudas, que solo se despejarán a base de trabajo. Este sábado en Soria (19:00 horas, emitido en directo por Televisión Canaria y comentado por udlaspalmas.net), los amarillos necesitan demostrar otra imagen en un curso donde pretenden volver a ilusionar.
El equipo amarillo afronta dos encuentros consecutivos fuera de Gran Canaria, al prolongar su estancia en la Península por el encuentro de Copa del Rey del próximo miércoles ante el Sabadell en la Nova Creu Alta. Por ese motivo, el técnico aragonés ha desplazado a todos los futbolistas disponibles con la salvedad del internacional búlgaro Spas Delev, concentrado con su selección, y de Hernán, recuperándose tras la operación de menisco de su rodilla derecha. El resto ha entrado en la expedición. Incluso los tres últimos en llegar: Aranda, Masoud y Apoño. Lobera apuntó, en la previa del encuentro, que tenían posibilidades de debutar en cualquiera de los dos encuentros.
Para Soria, un territorio hostil en la última década para los intereses amarillos —se han enfrentado en ocho ocasiones, con una sola victoria grancanaria, la lograda en la 2002-2003 por 0-1 gracias a un tanto de Lima—, Sergio Lobera únicamente contará con una única baja fuera de lo previsto: la de David García, sancionado. Esto provocará un movimiento en la zaga, que posibilitará la entrada de Aythami Artiles en el once titular junto a Deivid.
Previsiblemente, el técnico amarillo podría volver a utilizar el 4-2-3-1 con el que formó en en Mendizorroza. Atouba regresaría al lateral izquierdo, mientras que Aythami Álvarez ocuparía el flanco diestro. Javi Castellano y Vicente Gómez formarían el doble pivote, mientras que se espera el regreso de Nauzet Alemán, una vez superadas sus molestias. Momo estaría por la izquierda y en el enganche, Juan Carlos Valerón. Arriba, el nigeriano Macauley Chrisantus.
La actuación de Masoud, Apoño y Aranda no se espera desde el inicio. Sin embargo, no sería una sorpresa que tuvieran minutos en la segunda mitad. Serán piezas importantes y cuanto antes se sientan partícipes más rápida será su integración en el grupo.
Anquela quiere renacer
El Numancia ha comenzado con buen pie este curso, y sobre todo, con buenas sensaciones. La llegada de Anquela ha modificado ciertos vicios del conjunto soriano en las últimas campañas. El entrenador de Linares, como ya hiciera con el Alcorcón o con el Granada, quiere estampar su sello de fútbol en el conjunto numantino: posesión del balón, mucha intensidad y espectáculo.
Muchos analistas confirman que ha comenzado su labor de buena manera en Soria. Del Pino y Julio Álvarez, jugadores que normalmente suelen realizar enormes actuaciones frente a la Unión Deportiva, son una temporada más los nombres a tener en cuenta del conjunto rojillo.
Club Deportivo Numancia: Biel Ribas; Juanma, Ripa, Gaffour, Akapo; Antonio Tomás, Julio Álvarez, Palanca, Bedoya; Sergi Enrich, Del Pino. Entrenador: Anquela.
Unión Deportiva Las Palmas: Barbosa; Aythami, Aythami, Deivid, Atouba; Vicente, Javi Castellano; Nauzet,Valerón, Momo; Chrisantus. Entrenador: Sergio Lobera.
Árbitro: De Burgos Bengoetxea, comité vasco.
Estadio: Nuevos Pajaritos. Cuarta jornada de Liga Adelante, 19:00 horas. Emitido en directo por Televisión Canaria y comentado por udlaspalmas.net.