El cuadro amarillo empató el decisivo duelo de la parte alta ante el San Fernando en un partido muy intenso en el que ambos conjuntos tuvieron la ocasión de llevarse los tres puntos. Los porteros de ambos bandos estuvieron acertados e impidieron que los goles apareciesen por el Anexo.
El Regional Preferente de la Unión Deportiva Las Palmas se mantiene imbatido después de haber logrado un empate frente al San Fernando en el Anexo al Estadio de Gran Canaria. El equipo de Chus Trujillo planteó un partido muy serio basado en la solidez defensiva y logró el objetivo de mantener su puerta a cero ante un aguerrido combinado sureño que contaba con jugadores experimentados como el ex de la Unión Deportiva, Adrián Pollo. Sin embargo, el gran acierto ofensivo de otros días no lo fue tanto en este encuentro y los amarillos no fueron capaces de abrir el marcador.
Debido a las bajas con las que contaba, el técnico tuvo que improvisar un once de circunstancias. Así, alineó de inicio a la pareja formada por Fuli y Reyes en el doble pivote dejando al capitán Pepe unos metros por delante haciendo el papel de mediapunta. En la delantera, Felipe regresaba tras varias semanas fuera de las alineaciones.
La primera mitad del choque se desarrolló fundamentalmente en la parcela ancha. Ambos contendientes practicaron su fútbol por el centro donde se produjo un continuo atasco entre los futbolistas que transitaban por esa zona. No hubo excesivas ocasiones de peligro más allá de los lanzamientos a balón parado del conjunto formativo de la UD que por medio de Stephane pudo adelantarse en el marcador.
En el segundo tiempo el entrenador del Regional del representativo decidió mover piezas y situó a Pepe como mediocentro dando entrada a Cristian y Abdul en línea de tres cuartos en busca de mayor profundidad en el juego. Con el nuevo dispositivo llegaron más acciones de peligro para Las Palmas C pero no así el gol. El San Fernando, por su parte, se encomendó al contragolpe, merced a los metros que encontraban a la espalda de la adelantada defensa local.
Fue en la recta final del enfrentamiento cuando se produjeron las ocasiones más claras para los dos. Ambas llegaron por medio de remates en el área tras una jugada a balón parado y en sendas acciones aparecieron los respectivos guardametas para evitar gol alguno.
De este modo, el Regional Preferente de la Unión Deportiva Las Palmas continua imbatido y sigue líder con una diferencia de siete puntos respecto a un San Fernando que, con un partido menos, pinta a ser uno de los principales perseguidores a lo largo de todo el curso.
Las Palmas C: Guanche; Nauzet, Fran, Stephane, Echedey; Fuli, Reyes, Pepe, Samu, Joshua Baena; Felipe. También jugaron: Cristian, Abdul y Sandro.