El Gran Canaria encaja su séptima derrota en la competición local ante un Valencia Basket en horas bajas. Los de Aito García Reneses no pudieron mantener el trepidante ritmo de los valencianos en la segunda mitad, como ya les sucediera en el último encuentro fuera de casa frente al Joventut.
El partido comenzó con un Edy Tavares pletórico en la zona. El jugador caboverdiano anotaba con facilidad y era muy agresivo en el rebote ofensivo. Junto a él, Brad Newley se encargaba de perforar la zona rival con Mientras tanto, el conjunto valenciano no encontraba mucha oposición a la hora de anotar y no paraba de encontrar el aro amarillo. Nemanja Nedovic, último fichaje de los tanrojas fue el primer jugador en destacar por los valencianos con 4 triples y anotando 18 puntos en total.
La entrada de la segunda unidad del Granca con unos Kendall y Summers que no acaban de encontrar el nivel hizo bajar las prestaciones del equipo, pero la vuelta de a cancha Tavares y el tremendo acierto desde media distancia de Kyle Kuric hizo que los de Aito se escaparan de 6 puntos al descanso.
Ya en la segunda mitad, los bases valencianos Ribas y Vives tomaron el ritmo del encuentro y el equipo claretiano fue incapaz de aguantar. El Gran Canaria encontraba buenas posiciones de tiro, pero no conseguía anotar con la facilidad de los valencianos. Loncar se hizo dueño de la zona y rápidamente se pasó de estar +8 a -8 (74-66) a finales del tercer cuarto.
Dos triples de Kuric y Urtasun voltearon el marcador al empezar el último y definitivo cuarto (79-81), pero acabó llegando a la fiesta el alero Romain Sato. El alero congoleño fue la estrella del equipo valenciano la pasada campaña y este año había tenido un inicio por debajo de su nivel. Dos triples y buenas acciones defensivas despegaron a ambos equipos y los amarillos no supieron reaccionar.
101.- Valencia Basket (31+20+28+22): Nedovic (18), Rafa Martínez (3), Sato (17), Harangody (11), Loncar (17) -cinco titular- Ribas (15), Lucic (9), Dubljevic (3), Vives (4) y Aguilar (4).
92.- Herbalife Gran Canaria (26+31+18+17): Oliver (8), Kuric (17), Newley (19), Baéz (6), Tavares (15) -cinco titular- Urtasun (9), Kendall (5), Paulí (-), O’Leary (7) y Summers (4).
Árbitros: Jiménez, Castillo y Cardús. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 12 de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 7900 espectadores.