Visto en el foro… «Distracciones»

«DISTRACCIONES» por Kleenex

Nadie puede negar la situación de desgana en el entorno de la UD, con triple negación, va por Lázaro Carreter. Una afición dividida, buenos-malos, creyentes-infieles, que recrudece la convivencia. La situación con unos ejecutivos cuestionados más que nunca, llevó a la directiva a pegarse un disparo en el pie. Fulminaron al entrenador-secretario técnico. Una estrategia normal, concentrar las críticas en un eslabón, y arrancarlo posteriormente. Se pretendía acallar las críticas, distender el ambiente, y ganar tiempo.

Lo duro es observar este enfrentamiento tan poco constructivo, algo muy humano por otro lado. Ambas corrientes de opinión son iguales en esencia. Comparten el gusto y el amor a la UD. Los bandos se posicionan y se enconan. En casos extremos, se vuelven menos racionales y más pasionales. La verdad es que todos vemos que esto no termina de ir, en mayor o en menos medida. Y nadie está conforme por la temporada que está haciendo el equipo, en mayor o en menor medida también. Eso está claro.

Sin embargo nos parecemos uno poco a aquellos castellanos, que mientras discutían en una canoa río abajo que hacer con el oro que acababan de encontrarse, se olvidaron del pequeño salto que se les acercaba, y perdieron el oro y la canoa.

Este foro es el mayor-mejor pulsómetro de las dimensiones de la UD (Directiva-Equipo-Afición-Medios), la mejor arma para conocer de los estados de ánimos que ha conocido este club. Ningún periódico, ninguna radio, nada es más representativo del sentir amarillo. Un café Viena en el que las discusiones permanecen en los hostings para ser leídas.

En los malos momentos económicos-deportivos de años pasados sabíamos lo que importaba. No hace falta recordar las entradas al estadio de temporadas atrás a pesar del juego. Las críticas iban por otro camino, “¿por qué Ramírez regala entradas?” o “Aficionados chaqueteros”, recuerden. Algo muy identificativo de esta distracción actual del entorno se vio el pasado domingo en UDLP.net, de los 50 post de la portada del foro, sólo uno hablaba sobre el partido contra el Salamanca. Sin contar con el post oficial, en el que había 20 respuestas al ‘topic’. Revela el casi nulo interés que levantaba el encuentro. Que no se malinterprete, estos ceros y unos no tienen influencia en el resultado final. Si lo que tiene el entorno. Y este foro es su reflejo.

Este año nos hemos dividido, y en un afán de olvidar las amarguras presentes discutimos sobre aspiraciones futuras, de bajas, de altas, de despidos inmisericordes, de entrenadores futuros, de dimisiones, de buenos-malos, de manipulación, de medios, de pistas de atletismo, hasta del cambio climático. Es normal. TODOS queremos que esta temporada acabe.

¿Por qué este cambio? Básicamente porque va tocando mirar hacia arriba, o es lo que queremos creer (puede que a lo mejor no estamos preparados). Otras temporadas sentíamos como la UD estaba enfermita. Y a poco que nos hemos recuperado, creemos que esta situación es un mal pasajero, cuando antes veía un peligro muy grande. 31 temporadas tienen la culpa. Lo tenemos en nuestro ADN. Mientras estemos sanos, no pararemos de tener tortícolis hasta que lleguemos a Primera. Pero ahora toca lo que toca. Y toca ganar para NO DESCENDER A SEGUNDA B, lo tenemos ahí, pero todavía no está aquí. Que la gripe, no se convierta en pulmonía.

La directiva está cometiendo errores, el principal dar pábulo a las especulaciones, eso no es responsable por su parte. La Junta con el Presidente a la cabeza tiene que LANZAR MENSAJES INEQUÍVOCOS DE LO QUE ESTÁ EN JUEGO. La permanencia. Las cortinas de humo para ganar tiempo deben acabarse. Dolerán las críticas, pueden que algunas sean inmerecidas, otras serán justas. Pero ustedes son los responsables de centrar los objetivos. Filtraciones y declaraciones sobre entrenadores desvían la atención a la afición y a los jugadores. Ellos deben interiorizar ese mensaje, en sus piernas está nuestro destino, y el suyo. Y nosotros, matemos los pájaros que los medios nos meten en la cabeza, hay que ser conscientes del peligro que podemos llegar a correr. Betis, Cádiz, UD (2002)… Si dejamos de hablar del mañana, ellos acabarán hablando del hoy. Seguro. No por mucho madrugar amanece antes.

TODOS deseamos que esto pase, pero sobretodo TODOS deseamos que acabe bien.

Un Saludo.

PD: Los mejores deseos para León y Castellano, se me recuerdan a una señera avenida capitalina.

Visto en el foro de udlaspalmas.net. Escrito por Kleenex.

Si quieres participar en el foro de udlaspalmas.net, sólo tienes que registrarte en la siguiente dirección











Artículo anteriorJuan José Cobo Plana, esta tarde en Área.net
Artículo posteriorA Castellano no le importa lo que hagan los demás