Leto, el lateral que asombra en Vigo

Leto puja por el esférico en el partido contra el Barcelona / Manuel Dopazo (mariodelasanta.blogspot.com.es)

Carlos Ramírez, conocido como Leto, es uno de los nombres a resaltar del futuro de la Unión Deportiva Las Palmas. El lateral derecho del juvenil ha sido uno de los grandes destacados tras la victoria ante el Barcelona. En MarcaTV lo subrayaron como una de las próximas perlas a nivel nacional. Quiere más. Quiere traer la Copa de Campeones a  Gran Canaria. 

Leto, en Balaídos junto a Álvaro Arencibia y Kenny Padrón.
Leto, en el centro, junto a Álvaro Arencibia y Kenny Padrón, en una instantánea del pasado martes en el Estadio de Balaídos. «Mi siguiente objetivo es recorrer la banda de este campo hasta que no pueda más», apuntó durante la visita.

Tras once años en la disciplina de la Unión Deportiva Las Palmas, el nombre de Carlos Ramírez, ‘Leto’ ya empieza a ser conocido por los aficionados amarillos. Con apenas 17 años ya está asentado en el División de Honor desde la pasada campaña, completando excelentes actuaciones a lo largo del curso. Ya fue uno de los mejores jugadores de la Copa del Atlántico con Canarias en la pasada edición, y está siendo una de las sensaciones en la Copa de Campeones que se está disputando en Vigo.

Hasta Marca TV le dedicó un reportaje al ‘2’ amarillo tras su actuación en cuartos de final ante el Fútbol Club Barcelona. Leto  (Las Palmas de Gran Canaria, 12 de diciembre de 1995) reconoció a udlaspalmas.net que «no se lo esperaba y cuando lo vi junto a Dani Ojeda no pestañeé ni un momento». La promesa grancanaria aseguró que en los momentos de mayor trascendencia le gusta aparecer. «Me suelen salir buenos partidos en los momentos claves», admitió. El pasado lunes ante la todopoderosa cantera culé lo demostró.

Una de las cosas que más le sorprendió del vídeo, en palabras del propio Leto, fue «que se fijaran en un lateral», lo que indica a las claras la importancia que están tomando los laterales en el fútbol moderno. El joven grancanario tiene como primera referencia a Dani Alves: «Me encanta la manera de subir la banda», apuntó a este medio desde Vigo. Ayer martes pisaron Balaídos por primera vez y ya adelantó a Adrián, lateral zurdo del juvenil, que «mi siguiente objetivo es recorrer la banda de este campo hasta que no pueda más», señaló. Este jueves toca una nueva machada en semifinales ante el Sevilla, que defiende el cetro de campeón nacional.

Leto puja por el esférico en el partido contra el Barcelona / Manuel Dopazo (mariodelasanta.blogspot.com.es)
Leto puja por el esférico en el partido contra el Barcelona / Manuel Dopazo (mariodelasanta.blogspot.com.es)

Llegó a la entidad de Pío XII siendo delantero, afirma, «pero Paco Lemes me colocó en la banda y durante un amistoso me puso de lateral», y así hasta el día de hoy, indica. Por lo que reconoce que «es la mejor decisión que han tomado sobre mí porque no suelen salir muchos laterales», en el fútbol español.

Ya el año pasado tuvo protagonismo en la Copa de Campeones disputada en Lepe pero «se veía súper chico comparado con otros jugadores», aunque cree que «no tiene nada que ver si sabes lo que tienes que hacer», explicó para udlaspalmas.net un juvenil de segundo año que reconoce que «el equipo está confiado en lo que tiene que hacer: somos una familia».

Este jueves tendrán una gran oportunidad de pasar por primera vez a la final de la Copa de Campeones, y es que en el División de Honor amarillo ya tienen claro que «el Barcelona es pasado» y ahora mismo «el objetivo es ser campeón de España. Cada uno de nosotros queremos hacer historia», concluyó.











Artículo anteriorJavi Guerrero, sancionado dos encuentros por Competición
Artículo posterior2011: Las Palmas pone en aprietos al Sevilla (0-0)