2011: Las Palmas pone en aprietos al Sevilla (0-0)

En el último enfrentamiento entre ambos equipos en la historia, José Artiles lideró el ataque amarillo y dejó impresionado a muchos de los ojeadores presentes en Lepe en el empate sin goles entre ambos conjuntos.

Las Palmas nunca ha perdido contra el Sevilla / RFEF.es
Las Palmas nunca ha perdido contra el Sevilla / RFEF.es

La Unión Deportiva Las Palmas nunca en su historia ha perdido contra el Sevilla en la Copa de Campeones, algo que refrendó en el último enfrentamiento, en 2011. Ambos equipos empataron en un encuentro que significó la eliminación del Sevilla, que días antes había sido derrotado por el Barcelona.

La igualdad fue máxima en todo momento. Quizás el Sevilla contaba con más posesión del esférico, pero los rápidos contraataques de Las Palmas ponían en aprietos a la zaga hispalense, que fruto de los nervios se impacientaba según iban pasando los minutos, mientras que los amarillos iban mejorando.

José Artiles fue uno de los protagonistas del partido, a pesar de errar una clara ocasión, que no fue la única amarilla ya que Adrián y Martín Kozhuharov a punto estuvieron de dar la victoria a Las Palmas, que posteriormente sería eliminado tras empatar (1-1) ante el Barcelona.

CRONICA_ficha

 

 

Sevilla Fútbol Club  0-0  Unión Deportiva Las Palmas

Sevilla: Sergio Rico, Fran (Carlos Branco, m.66), Israel, Manu (Cristian Boa, m.59), Luque, Luismi, Joaquín, Juanfran, Javi Medina, Mena (Garrido, m.59) y Tano (Barba, m.51). Entrenador: Francisco López Alfaro

UD Las Palmas: Alexander, Pedro, Álvaro Arencibia, Toba, Rafa Godoy, Ale Rivero, Leo (Pablo Saranova, m.70), Edu Hernández (Verdes, m.51), Martín Kozhuharov, José Artiles (Alejandro Rodríguez, m.64) y Adrián (Borja, m.76). Entrenador: Mingo Oramas

Goles: No hubo.

Árbitro: Juan Antonio Perdigones Pacheco (Comité de Andalucía).

Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio Municipal de Lepe ante 1.000 espectadores. Primer partido de la Copa de Campeones 2011. En el palco del Municipal, en representación de la UD Las Palmas, estuvieron Tonono, Óscar Arias y Juanito. Además, también estuvieron presentes Luis Milla y Fernando Hierro.











Artículo anteriorLeto, el lateral que asombra en Vigo
Artículo posteriorLobera convoca a diecinueve jugadores para Huesca