Aranda y Mayor, en la bandeja de salida

Ambos futbolistas concluyen la prolongación autorizada de sus vacaciones en los próximos días y, de no encontrar acomodo en otro club, comenzarán a entrenarse en Gran Canaria. Tanto Aranda como Mayor tienen varias ofertas según indican distintos rotativos.

Carlos Aranda, en una imagen de archivo / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)
Carlos Aranda, en una imagen de archivo / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

No solo se trabaja en fichajes en la Dirección Deportiva de la Unión Deportiva Las Palmas. Tras la rescisión de Galán —fichado por el Deportivo Alavés— como jugador amarillo, las vistas ahora están puestas en el futuro de Mayor y Aranda con la seguridad que estarán fuera de la isla de Gran Canaria la próxima temporada. Ambos futbolistas no cuentan para el proyecto deportivo de Paco Herrera y, autorizados por la entidad de Pío XII, ampliaron sus vacaciones mientras buscaban destino. Ése permiso concluye a principios de la próxima semana y, de no ser nuevamente alargados, ambos jugadores volverán a la isla para entrenarse.

Según el Diario de Soria ambos delanteros son opciones para reforzar al Club Deportivo Numancia. El que más gusta es Carlos Aranda con pasado rojillo en tres etapas: en 2002 cedido por el Real Madrid, en la segunda mitad de 2003 cedido por el Villarreal y en el curso 2008-2009 donde anotó nueve tantos en 20 partidos. El director deportivo del Numancia, César Palacios, ha reconocido el interés por Aranda: «Vamos a ver si soluciona la rescisión de contrato y luego a ver si es posible, porque competir contra la gran mayoría de equipos en Segunda División que están buscando delanteros, no es fácil», dijo en el citado diario. Por el delantero malagueño de 34 años también ha preguntado el CD Leganés.

Mayor es otro de los delanteros que buscan acomodo en la Segunda División. Tras su paso por la Ponferradina, fichó el pasado año por dos temporadas por la Unión Deportiva Las Palmas. En el equipo amarillo su participación fue testimonial disputando 421 minutos en trece apariciones y anotando únicamente un tanto. Le restó un año de contrato y es otro de los futbolistas a los que se les quiere rescindir. El Numancia también se ha interesado por su situación aunque maneja otras opciones, además de la de Aranda, como el ariete del Athletic Club Guillermo. Otro de los equipos que pretenden al futbolista de Aspe es el Racing de Santander, inmerso en una batalla vital por permanecer en la Segunda División. El cuadro cántabro dispone de cinco días para arreglar su situación o no será inscrito en la Liga de Fútbol Profesional [ampliar información].











Artículo anteriorEl 82 % de los lectores confía en Raúl Lizoain como titular
Artículo posteriorMomo, sobre el ritmo de abonados: «Para nosotros es un orgullo»