Semana marcada para abordar la renovación de Simón

David Simón / Toño Suárez (udlaspalmas.net)

La Unión Deportiva Las Palmas aprovechará el parón de la Liga para tratar de cerrar el acuerdo con el lateral grancanario que sigue enquistado. Ramírez ya anunció que esta semana se retomarían las conversaciones.

Jornada sin actividad en los terrenos de juego pero con movimiento en los despachos de la entidad amarilla. Miguel Ángel Ramírez informó la semana pasada en los micrófonos de la Cadena Ser que aprovecharía el parón liguero, motivado por los compromisos internacionales, para tratar el tema de la continuidad de David Simón. Todo apunta a que esta semana puede ser clave en el devenir del jugador en el club.

Y es que su renovación se ha convertido en el culebrón del verano en la Unión Deportiva Las Palmas. Las diferencias económicas que distancian a ambas partes es el único impedimento por el cual el acuerdo aún no se ha firmado, pues la intención de Simón es la de quedarse – como ya ha manifestado en varias ocasiones de manera pública -. No obstante, pese a que las intenciones de los dos bandos de la negociación es la de firmar la renovación, ésta aún no ha llegado a darse.

La cuerda se tensó aún más cuando la entidad grancanario se planteó no inscribir al futbolista si éste no aceptaba las condiciones económicas que se le proponían. Finalmente, esa decisión no se llegó a tomar y Simón ha sido titular en los dos encuentros correspondientes a las dos primeras jornadas de campeonato. Además, en esas dos fechas ha dado un gran rendimiento, lo que acrecienta más si cabe la necesidad de acordar su vinculación las próximas temporadas ante el acecho del resto de clubes.

En su edición de este jueves, el periódico Canarias7 apunta que la reunión con el jugador para abordar este tema es cuestión de días. Una prueba más de que esta es la semana marcada para solucionar una situación que se ha alargado más de lo previsto.











Artículo anteriorEl proyecto en Barranco Seco toma forma
Artículo posteriorEl División de Honor arranca la temporada este sábado