ENTREVISTA | El lateral amarillo bendice la nueva competencia de Míchel Macedo, admite haber superado los problemas físicos del pasado año y afronta un nuevo curso con las energías renovadas. Quiere volver a ser el David Simón que maravilló en la primera vuelta en la élite del fútbol español. «Estoy al 100% comprometido con la UD Las Palmas», afirma. 

UDLASPALMAS.NET (P): ¿Qué tal las sensaciones iniciales en la pretemporada?

David Simón (R): Bien, lo más importante es que las molestias de la espalda y el rotuliano que tenía desde el diciembre pasado ya no están. Al no parar y ser un poco bruto por mi parte al final lo iba arrastrando y no llegaba a mi nivel. Estas vacaciones me ha venido genial para descansar y recuperarme. Ahora mismo estoy intentando coger el 100%, pero lo más importante es que las molestias han desaparecido.

UDLASPALMAS.NET (P): Es decir, el año pasado forzó por la lesión de espalda y le derivó en lesiones en otras zonas. 

David Simón (R): Sí, tuve muchos problemas en el tendón rotuliano, talón… lo que no me había pasado en años me mermó la forma física. Tuve esa mala suerte. Al final este año a cuidarse más y a trabajar más para que no te vuelva a coger el toro.

UDLASPALMAS.NET (P): En el test de Probst de esta semana fue de los que más lejos llegó, ¿se puede decir que ya está en forma y con todos los problemas físicos superados?

David Simón (R): Sí, yo para estar bien, estar fresco de mente y con esa chispa tengo que estar bien físicamente. En el test pude aguantar mucho, pues mucho mejor.

UDLASPALMAS.NET (P): Con perspectiva, después de unas largas vacaciones de por medio, ¿qué ha supuesto para David Simón el hecho de debutar en Primera después de una trayectoria un tanto peculiar?

David Simón (R): Ha sido de una forma peculiar. Haciendo méritos a lo mejor para subir no subía, no me daban esa oportunidad y al final me la dieron. Llegó todo muy rápido, el trabajo y el esfuerzo tuvo su triunfo. Subimos a Primera, como objetivos personales logré ser el mejor lateral y mayor asistente en Segunda, y después en Primera parecía que iba muy bien. Durante quince partidos estuve a buen nivel, y es verdad que al final la segunda vuelta quise coger mi nivel, pero a lo mejor por una mala racha, o por la lesión que tuve que no supe parar, me costó recuperar el nivel. Pero eso está olvidado. Se comienza ahora todo de cero otra vez. Estoy contento y feliz con el grupo, y ahora a tratar de convencer al míster para ser titular en el primer partido.

UDLASPALMAS.NET (P): El bloque es prácticamente el mismo del año pasado, pero ha habido bajas sensibles como la de Nauzet y Valerón. Especialmente la de Ángel López con el que compartía oficio en el lateral diestro, ¿qué ha aprendido de él?

David Simón (R): Ángel es un ejemplo, es un gran profesional. También como Valerón, él te cuenta sus experiencias y todo lo que ha vivido, y eso lo vas absorbiendo para tú aprender poco a poco. Es verdad lo que nos han aportado ellos: cuando van pasando los años te va pasando lo mismo. Es importante tenerlo presente.

UDLASPALMAS.NET (P): Ahora llegan chicos jóvenes y que tienen la incertidumbre que tenía usted hace pocos años en pretemporada sobre su continuidad. ¿Qué consejo les daría?

David Simón (R): He tenido varias experiencias en eso. Que tengan tranquilidad, los chicos que están en esa situación tienen mucha calidad y proyección. Ojalá se queden todos, esos chicos con confianza seguramente podrían tener minutos en Primera. Esto da mil vueltas, es una rueda: cada año es diferente y puede pasar de todo.

UDLASPALMAS.NET (P): La UD ha contratado a Míchel Macedo en las últimas horas, ¿qué supone el hecho de tener competencia en su puesto? ¿Un aliciente para pensar que el primer partido tiene que ser usted el titular?

David Simón (R): Sí, es verdad que tiene que haber dos laterales. David García también lo hizo muy bien lo que jugó el año pasado. Lo más importante es que llegue para aportar al grupo, que cree competencia sana como siempre ha pasado con todos los compañeros. Al final lo más importante es la Unión Deportiva Las Palmas y que cumplamos todos nuestros objetivos.

David Simón
David Simón, en el Hotel Don Gregory/ udlaspalmas.net

UDLASPALMAS.NET (P): Usted es de los mejores amigos de Roque Mesa en el vestuario, ¿cómo lo ve anímicamente?

David Simón (R): Es verdad que es una situación complicada, pero lo ves entrenando y Roque es un profesional. Es una gran jugador. En el juego y en los entrenamientos no le afecta. Pero sí es verdad que puede estar fastidiado, él podría jugar en un equipo Champions League y a todo el mundo eso le generaría ilusión.

UDLASPALMAS.NET (P): ¿Cree que esta temporada la UD lo tendrá más difícil en la categoría después del buen papel realizado el año pasado?

David Simón (R): Va a ser complicado, es como el año pasado, va a ser muy competitivo. Hasta que no cogimos la racha fue todo muy competido. Hay que tener tranquilidad e ir paso a paso. Como los equipos nos conocen más nosotros debemos exigirnos más y subir el nivel.

UDLASPALMAS.NET (P): Este verano se rumoreó que varios equipos estaban interesados en sus servicios, ¿está comprometido al 100% con la Unión Deportiva Las Palmas?

David Simón (R): Sí, comprometido al 100%. Es verdad que la primera vuelta que hice llamó la atención a clubes, como muchos jugadores de aquí por la temporada que han hecho, es normal. Lo más importante es mantener este bloque y ser más ambiciosos a nivel individual y lo más importante, como equipo. Yo estoy 100% centrado en la Unión Deportiva.

UDLASPALMAS.NET (P): Ilusionado entonces con el comienzo del nuevo curso. 

David Simón (R): Ilusionado y con muchas ganas de volver a ser el David Simón de siempre.

David Simón realizando el test de Probst en el Estadio Municipal de Maspalomas / udlaspalmas.net
David Simón realizando el test de Probst en el Estadio Municipal de Maspalomas / udlaspalmas.net

articuloPatrocinadoGloria











Artículo anterior4 noticias de la UD que cuentan los medios este sábado 16 de julio
Artículo posterior«Excited and eager to again be the best David Simon can be»