Real Murcia 6-1 UD Las Palmas: la UD roza la vergüenza

Derrota sin paliativos la sufrida este sábado en la Nueva Condomina ante un Real Murcia que en la supo aprovechar sus oportunidades puesto que el dominio de la pelota favoreció a los de Yosu Uribe.

El partido de hoy no tuvo más historia que una defensa débil, un medio campo que dio muchas facilidades y una delantera que las vio venir. El Real Murcia por su parte supo jugar sus cartas y pronto se adelantó en el marcador con un tanto de penalti que una vez más dejó entrever el mal hacer de Ildefonso Lima, que si bien se emplea a fondo, le falta la suerte y  el buen hacer de los grandes centrales.

A partir de aquí el Real Murcia esperó al equipo amarillo atrás que a pesar del resultado no se amilanó y buscó espacios que no encontró ya que se estrellaba una y mil veces contra la defensa murciana. El mazazo lo sufrieron los de amarillo al borde del descanso cuando entre tres jugadores Ismael remató a boca jarro a Orlando. La primera parte empezaba mal y termina peor.

La segunda parte empezó con la misma tónica que la primera, error de marcaje, una vez más Ildefonso Lima de por medio, y Richi que remata de cabeza para hacer el tercer gol. El técnico amarillo Yosu Uribe quiso buscar el revulsivo con la entrada de Álvaro, Ángel Sánchez y Pedro Vega. El partido tomó otros aires pero la Unión Deportiva  no encontró la profundidad deseada, a pesar de ello, lo siguió intentado sin mucha suerte buscando la velocidad de Pedro Vega y Baiano por la bandas. Fruto de ello llegó el tanto de Ángel Sánchez que colocó un buen balón cruzado sobre la portería de Renke. Cuando más le plantaba cara Las Palmas al partido llegó un nuevo gol del cuadro murciano, esta vez fue David Karanka, que aprovechó la debilidad que mostró en el día de hoy la defensa de un equipo que no había recibido hasta el momento más de cuatro dianas en la temporada.

El  ultimo cuarto de hora de partido le sobró a Las Palmas en donde además de recibir dos goles más de David Karanka vio como se lesionaban Rubén Castro y Baiano.

En Rueda de prensa el técnico de la Unión Deportiva no se quiso complicar y excusó la derrota al dominio presentado por el Real Murcia. Por su parte el gallego David Vidal elogió la rapidez con la que el equipo amarillo salía a la contra, no sin ello decir que su equipo cuajó un buen partido en defensa.

Espera una semana dura y como expresó el capitán amarillo Alex Castro “ esto no es un camino de rosas” pero al equipo le viene encima el acoso de una prensa que antes de acabar el partido ya atacaba y ponía en entredicho la profesionalidad y la categoría de un grupo de profesionales que tienen días buenos y malos pero que siempre dan lo máximo en el campo.

Desde www.udlaspalmas.net queremos mostrar nuestro apoyo a la plantilla de la Unión Deportiva Las Palmas  ante la dura semana que se avecina.

Ficha Técnica

Murcia: Reinke; Maciel (Setval, m.69), Iban Cuadrado, Pedro Largo, Lasa (Clavero, m.64), Tito, Acciari (Isach, m.55), Juanma, Ismael, Richi y David Karanka.

Las Palmas: Orlando Quintana; Alex, Lima, Javi Martel (Alvaro, m.50), Bernaus, Monteagudo (Pedro Vega, m.50), Baiano, Carmelo (Angel Sánchez, m.50), Angel López, Rubén y Reggi.

Goles: 1-0. m.5: Tito, de penalti. 2-0, m.41: Ismael. 3-0, m.48: Richi. 3-1, m.63: Angel Sánchez. 4-1, m.65: David Karanka. 5-1, m.82: David Karanka. 6-1, m.91: David Karanka.

Árbitro: Paradas Romero (Colegio Andaluz). Amonestó a los locales Maciel, Lasa, Acciari, David Karanka e Isach, y por los visitantes a Lima, Javi Martel, Bernaus y al entrenador Yosu Uribe.

Incidencias: partido correspondiente a la decimoctava jornada de Segunda división, disputado en el estadio La Condomina ante unos 6.000 espectadores.

Artículo anteriorLlegó la hora de la verdad para el Juvenil B
Artículo posteriorYosu Uribe: «La goleada contra el Murcia ha sido un accidente»